APROBACION DE LA REESTRUCTURA PRESUPUESTAL Y RACIONALIZACION ADMINISTRATIVA DE DETERMINADOS PROGRAMAS DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA




Promulgación: 25/05/1979
Publicación: 13/06/1979
  • Registro Nacional de Leyes y Decretos:
  •    Tomo: 1
  •    Semestre: 2
  •    Año: 1979
  •    Página: 1630
  Visto: el Proyecto de Reestructura y Racionalización Administrativa de
los Programas 1.01, 1.02, 1.03, 1.09 y 1.10 del Inciso 2 "Presidencia de
la República" elevado a consideración del Poder Ejecutivo.

  Resultando: I) Que dicho Inciso envió en plazo el proyecto de
Reestructura de sus Servicios;

II) Que la Comisión a que se refiere el artículo 2º de la ley 14.800
aconsejó al Ministro de Economía y Finanzas y al Secretario de SEPLACODI
su aprobación por el Poder Ejecutivo.

  Considerando: que el Proyecto de referencia no produce lesión de
derechos funcionales y la partida utilizada no supera el tope legal.

  Atento: a lo dispuesto por el artículo 2º de la ley 14.800 de 20 de
junio de 1978,

                  El Presidente de la República

                              DECRETA:

Artículo 1

    El Programa 1.02 del Inciso 2 "Presidencia de la República" pasará a
denominarse: "Seguridad, Protocolo, Mantenimiento y Comunicaciones de la
Presidencia de la República", Unidad Ejecutora Casa Militar.

Artículo 2

    Los Programas 1.03 y 1.04 del Inciso 2 "Presidencia de la República"
se fusionan en un solo programa que pasará a denominarse: Programa 1.03,
"Asesoramiento, Coordinación y Contralor en Programación Económico-Social
y en Presupuestos". Unidad Ejecutora Secretaría de Planeamiento,
Coordinación y Difusión, cuyos créditos presupuestales pasarán a ser los
de los Programas que se fusionan con las modificaciones y trasposiciones
que se hubieren operado a la fecha de publicación de este decreto.

Artículo 3

   Apruébase la Reestructura Presupuestal y Racionalización Administrativa
de los Programas 1.01 "Determinación y Aplicación de la Política de
Gobierno": 1.02 "Seguridad, Protocolo, Mantenimiento y Comunicaciones de
la Presidencia de la República"; 1.03 "Asesoramiento Coordinación y
Contralor en Programación Económico-Social y en Presupuestos"; 1.09
"Dirección Nacional de Relaciones Públicas" y 1.10 "Elaboración,
Supervisión y Coordinación de las Estadísticas Nacionales" del Inciso 2
"Presidencia de la República" en cuyo proyecto se encuentran incluidos los
antecedentes respectivos.

Artículo 4

   Los cargos presupuestales de los referidos Programas pasarán
a ser los siguientes:


          Programa 1.01: "Determinación y Aplicación de la Política de
                         Gobierno"

Unidad Ejecutora: Presidencia de la república y Oficinas Dependientes.

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------
   1      Presidente de la República.........     Cj
   1      Secretario de la Presidencia.......     Cj
   1      Prosecretario de la Presidencia....     Cj
   1      Director de División Contador......     AaA       E7
   1      Director de Asesoría Abogado.......     AaA       E7
   1      Subdirector de División Contador...     AaA       E5
   1      Asesor I Abogado...................     AaA       E5
   1      Técnico I (al vacar Técnico I

          Contador)..........................     AaA       E3
   1      Técnico III Contador...............     AaA       E1
   1      Técnico I Bibliotecólogo...........     AaB       E3
   2      Técnico II Bibliotecólogo..........     AaA       E2
   3      Director de División...............     Ab
   2      Subdirector de División............     Ab        E6
   8      Jefe de Departamento...............     Ab        E4
  10      Jefe de Sección....................     Ab        E3
   8      Subjefe de Sección.................     Ab        E2
  12      Administrativo I...................     Ab        E1
  11      Administrativo II..................     Ab        12
   8      Administrativo III.................     Ab        11
   6      Administrativo IV..................     Ab         9
   6      Especialista I Taquígrafo..........     AcC       E3
----
  86


          Programa 1.02: "Seguridad, Protocolo, Mantenimiento y
                         Comunicaciones de la Presidencia de la República"


Unidad Ejecutora 02: Casa Militar.

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Director de División Arquitecto....     AaA       E5
   1      Director de Departamento Médico....     AaA       E5
   2      Técnico III Médico.................     AaA       E1
   1      Técnico IV Procurador..............     AaB       04
   1      Director de División...............     Ab
   2      Subdirector de División............     Ab        E6
   5      Director de Departamento...........     Ab        E4
   4      Jefe de Departamento...............     Ab        E3
   5      Jefe de Sección....................     Ab        E2
   7      Administrativo I...................     Ab        E1
   5      Administrativo II..................     Ab        12
   5      Administrativo III.................     Ab        11
   2      Administrativo IV..................     Ab        09
   2      Administrativo VI..................     Ab        08
   1      Director de Departamento Electrónico    AcB       E4
   3      Jefe de Departamento Electrónico...     AcB       E3
   2      Jefe de Sección Electrónico........     AcB       E2
   1      Jefe de Sección Radiotécnico.......     AcB       E2
   4      Oficial I Electrónico..............     AcB       E1
   1      Oficial I Radiotécnico.............     AcB       E1
   1      Oficial III Mecánico...............     AcB       11
   1      Oficial III Peluquero..............     AcB       11
   1      Oficial IV Engrasador..............     AcB       10
   1      Director Telegrafista..............     AcC
   1      Subdirector de División
          Telegrafista.......................     AcC       E6
   1      Subdirector de División
          Especialización....................     AcC       E6
   1      Jefe de Departamento
          Especialización....................     AcC       E3
   1      Jefe de Departamento Fotografía
          (al vacar Jefe de Sección
          Fotografía AcC E2).................     AcC       E3
   1      Jefe de Departamento Telegrafista..     AcC       E3
   1      Jefe de Departamento Radiotelefonía     AcC       E3
   5      Jefe de Sección Telegrafista.......     AcC       E2
   2      Jefe de Sección Especialización....     AcC       E2
   2      Especialista I Fotografía..........     AcC       E2
   8      Especialista II Radiotelefonista...     AcC       E1
   2      Especialista II Secretariado.......     AcC       E1
   2      Especialista III Telegrafista......     AcC       E1
   1      Especialista II Dibujo.............     AcC       E1
   1      Especialista VII Telegrafista......     AcC       08
   1      Jefe de Departamento...............     Ad        E6
   1      Subjefe de Departamento............     Ad        E5
   3      Intendente........................      Ad        E4
   3      Subintendente.....................      Ad        E3
  37      Encargado I.......................      Ad        E2
  16      Auxiliar I.........................     Ad        E1
  20      Auxiliar II........................     Ad        07
  16      Auxiliar III.......................     Ad        05
----
 185


          Programa 1.06: "Asesoramiento, Coordinación y Contralor en
                         Programación Económico-Social y en Presupuesto"

Unidad Ejecutora: Secretaría de Planeamiento, Coordinación y Difusión.

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Secretario.........................     Cj
   1      Prosecretario......................     Cj

          En régimen de contratación

                 Denominación                   Esc.       Grado
----------------------------------------------------------------

          Director de División...............     AaA       E7
          Subdirector de División............     AaA       E5
          Jefe de Departamento...............     AaA       E4
          Jefe de Sector.....................     AaA       E3
          Técnico I..........................     AaA       E2
          Técnico II.........................     AaA       E1
          Técnico Ayudante...................     AaB       06
          Analista I.........................     AaB       04
          Analista II........................     AaB       03
          Director Administrativo............     Ab        E5
          Jefe Administrativo I..............     Ab        E2
          Jefe Administrativo II.............     Ab        E1
          Administrativo I...................     Ab        12
          Administrativo II..................     Ab        10
          Administrativo III.................     Ab        08
          Administrativo IV..................     Ab        06
          Secretario I.......................     Ab        E2
          Secretario II......................     Ab        E1
          Jefe de Servicio...................     Ad        E2
          Ayudante I.........................     Ad        07
          Ayudante II........................     Ad        06
          Ayudante III.......................     Ad        04
          Ayudante IV........................     Ad        03


          Programa 1.09: "Dirección Nacional de Relaciones Públicas"

Unidad Ejecutora: Dirección Nacional de Relaciones Públicas.

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Presidente.........................     Cj
   2      Miembro............................     Cj
   1      Administrativo I...................     Ab        05

          Programa 1.10: "Elaboración, Supervisión y Coordinación de las
                         Estadísticas Nacionales"

Unidad Ejecutora: Dirección General de Estadística y Censos.

  Nº
Cargos           Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

   1      Director General...................     AaA

          En régimen de contratación:

                 Denominación                   Esc.      Grado
---------------------------------------------------------------

          Subdirector........................     AaA       E6
          Director de División...............     AaA       E3
          Subdirector de División............     AaA       E1
          Técnico I..........................     AaA        6
          Técnico II.........................     AaA        5
          Técnico III........................     AaA        4
          Ayudante Técnico I.................     AaB        3
          Ayudante Técnico II................     AaB        2
          Ayudante Técnico III...............     AaB        1
          Director de División...............     Ab        E3
          Subdirector de División............     Ab        E1
          Jefe de Departamento...............     Ab        12
          Subjefe de Departamento............     Ab        11
          Jefe de Sección....................     Ab        10
          Subjefe de Sección.................     Ab         9
          Administrativo I...................     Ab         8
          Administrativo II..................     Ab         7
          Administrativo III.................     Ab         6
          Administrativo IV..................     Ab         5
          Administrativo V...................     Ab         4
          Administrativo VI..................     Ab         3
          Director de División...............     AcC       E3
          Subdirector de División............     AcC       E1
          Jefe de Departamento...............     AcC       12
          Subjefe de Departamento............     AcC       11
          Jefe de Sección....................     AcC       10
          Subjefe de Sección.................     AcC        9
          Especialista I.....................     AcC        8
          Especialista II....................     AcC        7
          Intendente.........................     Ad        E2
          Subintendente......................     Ad        E1
          Auxiliar I.........................     Ad         7
          Auxiliar II........................     Ad         6
          Auxiliar III.......................     Ad         5
          Auxiliar IV........................     Ad         4
          Auxiliar V.........................     Ad         3


  Las asignaciones de los cargos aprobados en esta reestructura, serán
determinadas por la Contaduría General de la Nación en función de las
retribuciones que correspondan a la fecha de su vigencia.

Referencias al artículo

Artículo 5

     La aplicación de lo dispuesto precedentemente no puede significar
disminución de las actuales remuneraciones de los funcionarios de las
citadas Unidades Ejecutoras.

Artículo 6

    Apruébase la estructura orgánico-administrativa de las Unidades
Ejecutoras del Inciso 2, que figura en los antecedentes glosados a este
decreto.

Artículo 7

    La presente reestructura tendrá vigencia desde el día 1º de abril de
1979, debiéndose efectuar las regularizaciones a que ella obligue, dentro
de los sesenta días a contar desde su vigencia.

 Tales regularizaciones regirán desde la fecha de vigencia de la
reestructura.

Artículo 8

    La planilla de cargos, que forma parte de esta reestructura será
ajustada al padrón existente a la fecha de vigencia de la misma de acuerdo
con las supresiones de cargos operadas por pase a disponibilidad simple y
por redistribución, así como por incorporaciones de cargos.

Artículo 9

   La Contaduría General de la Nación, según los antecedentes adjuntos,
ajustará los créditos presupuestales del Rubro 0, necesarios para la
aplicación de la presente reestructura.

Artículo 10

    Las reválidas de contratos correspondientes al ejercicio 1979 serán
ajustadas en lo pertinente por aplicación de la presente reestructura.

Artículo 11

    Los funcionarios presupuestados de la Dirección General de Estadística
y Censos, Programa 1.10 del Inciso 2 "Presidencia de la República" deberán
optar dentro del plazo de 30 días de publicación del presente decreto,
entre continuar revistando en los cargos que ocupan o pasar al régimen
general de contratación.

 La Contaduría General de la Nación transferirá los créditos
presupuestales correspondientes a los cargos vacantes y a los cargos
ocupados por los funcionarios que optaren por la contratación, a los
Renglones 021 y 022 de dicho Programa.

Artículo 12

   Dentro de los ciento ochenta días de publicado el presente decreto, las
Unidades Ejecutoras deberán presentar el nuevo Reglamento Orgánico
Funcional de sus dependencias y el Manual de descripción y especificación
de cargos, los que serán aprobados por la autoridad competente, previo
informe favorable de la Secretaría de Planeamiento, Coordinación y
Difusión.

Artículo 13

   Dése cuenta al Consejo de Estado.

Artículo 14

   Comuníquese, publíquese, etc.

MENDEZ - VALENTIN ARISMENDI
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