El Directorio del Organismo podrá proponer al Poder Ejecutivo
adecuaciones de los rubros 0 "Retribuciones de Servicios Personales", 1
"Cargas Legales sobre Servicios Personales" y 7 "Subsidios y Otras
Transferencias" con el fin de ajustar las retribuciones de su personal,
en períodos acordes con las disposiciones legales vigentes. Para ello, se
tendrá en cuenta la variación del Indice de Precios al Consumo
confeccionado por el Instituto Nacional de Estadísticas, sus
disponibilidades financieras, así como las disposiciones que se acuerden
en materia salarial entre el Poder Ejecutivo y los representantes de la
Mesa Central Coordinadora de Entes.
Se prevé que se produzcan modificaciones de cargos, transformaciones de
la estructura de cargos y reestructura de escalas salariales sin aumentar
el costo total del Rubro 0.
El Proyecto de estas reestructuras se pondrá en práctica de inmediato a
la Resolución de Directorio aprobatoria y previo visto bueno de la
Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
A estos efectos se podrán trasponer los créditos necesarios entre los
renglones del rubro "0" pertinentes hasta e límite del crédito disponible
no comprometido.
En cuanto a las vacantes que se generen a partir del 01/01/2003 se
eliminará el 100%. En caso de resultar necesario su mantenimiento por
tratarse de cargos absolutamente imprescindibles, se suprimirán las
partidas equivalentes.
A todos los efectos la eliminación de las vacantes comprenderá la
retribución total del cargo incluyendo compensaciones y beneficios
sociales (Rubros 0, 1, 3 y 7).
El Ente elevará a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto al 31 de enero
de 2003 la eliminación del 100% de las vacantes generadas entre el
01/06/2002 y el 31/12/2002, a efectos de reducir los rubros de la Mano de
Obra correspondientes.
Una vez recibida la recomendación de aumento salarial por parte del Poder
Ejecutivo a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en un
plazo no mayor de quince días a partir de la vigencia de dicho aumento
salarial, el Ente elevará a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y al
Tribunal de Cuentas la adecuación de su presupuesto y la nueva apertura
de los rubros 0, 1 y 7.