VISTO: El Presupuesto Operativo, de Operaciones Financieras y de Inversiones de la Administración Nacional de Puertos correspondiente al ejercicio 2006;
CONSIDERANDO: Que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ha emitido su informe y el Tribunal de Cuentas su dictamen;
ATENTO: A lo establecido en el artículo 221 de la Constitución de la República;
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
DECRETA
Apruébanse las partidas presupuestales del Presupuesto Operativo, de
Operaciones Financieras y de Inversiones de la Administración Nacional
de Puertos correspondiente al ejercicio 2006, de acuerdo al siguiente
detalle:
PROGRAMA 1. PUERTO DE MONTEVIDEO.
I - INGRESOS. 1.061.544.250
EXPLOTACION COMERCIAL 1.044.044.250
Cargos a la nave 165.223.600
Cobros a la carga 593.088.850
Tarifa de Ferry / pasajeros 23.994.950
Tarifa de contenedores 105.083.000
Servicios Varios 61.610.750
Concesiones / permisos 95.043.100
OTROS INGRESOS 17.500.000
Grupo Denominación $ $
II - PRESUPUESTO OPERATIVO. 848.578.009
0 SERVICIOS PERSONALES 340.377.134
1101 Retribuciones básicas cargos
permanentes 12.363.000
1104 Directorio 1.286.520
12 Incremento por Mayor Horario
Permanente 1.576.284
13 Dedicación total 3.128.412
15 Gastos de representación con
aportes 409.272
21 Sueldos básicos de funciones
contratadas 84.034.648
22 Incremento por Mayor Horario
Permanente 8.952.554
23 Dedicación total 12.248.369
4101 Personal Presupuestado 1.173.048
4102 Personal contratado con
funciones permanentes 5.931.996
42017 Por presentismo o asiduidad 8.381.956
42096 Turno rotativo 1.300.000
42097 Trabajo sucio o de altura 796.000
42099 Compensaciones varias 3.313.000
42100 Compensaciones personal
embarcado 9.704.267
43000 Productividad 8.140.347
45005 Quebranto de caja 840.000
46001 Diferencia por subrogación 5.712.566
52001 Trabajo nocturno 2.884.000
52002 Guardias por continuidad
del servicio 14.100.000
53000 Licencias generadas y no
gozadas 714.000
57000 Becas y pasantías 2.393.976
58000 Horas extras 8.860.000
59001 Sueldo anual complementario
Personal Presupuestado 2.374.138
59002 Sueldo anual complementario
Personal Contratado 14.027.528
63000 Indemnizaciones por retiro 12.100.000
64000 Contribuciones por asistencia
médica -
64001 Reintegro cuota mutual
funcionarios 10.289.063
64002 Reintegro cuota mutual
Núcleo Familiar 10.289.063
67000 Compensación por alimentación 2.583.000
68000 Compensación por Alimentación
sin aporte 6.428.000
69000 Otros beneficios al personal 136.400
71000 Prima por Matrimonio 23.855
72000 Hogar Constituido 3.050.000
73000 Prima por Nacimiento 23.855
74000 Prestaciones por Hijo 550.000
75000 Prestaciones por Fallecimiento 136.300
79000 Retardo mental 94.800
81000 Aporte Patronal al Sistema de
Seguridad Social 52.866.953
82001 Aporte Patronal al FNV 2.216.286
82003 Impuesto a las retribuciones
y prestaciones nominales 2.216.286
95 Ley 17.556 727.392
99 Otras Retribuciones -
reestructura 22.000.000
1 BIENES DE CONSUMO 33.925.200
2 SERVCIOS NO PERSONALES 279.443.888
5 TRANSFERENCIAS 183.288.400
7 GASTOS NO CLASIFICADOS 11.543.387
PROGRAMA 2. PUERTO DE COLONIA.
I - INGRESOS. 51.127.775
EXPLOTACION COMERCIAL 51.127.775
Cobros a la nave 2.525.000
Cobros a la carga 4.575.000
Tarifa de Ferry / pasajeros 42.102.775
Tarifa de contenedores -
Servicios Varios 250.000
Concesiones / permisos 1.675.000
OTROS INGRESOS 0
II - PRESUPUESTO OPERATIVO. 13.067.709
0 SERVICIOS PERSONALES 9.512.835
1101 Retribuciones básicas
cargos permanentes 404.309
1104 Directorio -
12 Incremento por Mayor Horario
Permanente 22.272
13 Dedicación total -
15 Gastos de representación con
aportes -
21 Sueldos básicos de funciones
contratadas 2.632.440
22 Incremento por Mayor
Horario Permanente 302.323
23 Dedicación total 807.326
4101 Personal Presupuestado 32.712
4102 Personal contratado con
funciones permanentes 187.116
42017 Por presentismo o
asiduidad 260.161
42096 Turno rotativo -
42097 Trabajo sucio o de altura -
42099 Compensaciones varias -
42100 Compensaciones personal
embarcado -
43000 Productividad 253.062
45005 Quebranto de caja 118.273
46001 Diferencia por subrogación 56.292
52001 Trabajo nocturno 95.000
52002 Guardias por continuidad del
servicio 700.000
53000 Licencias generadas y no
gozadas -
57000 Becas y pasantías -
58000 Horas extras 264.144
59001 Sueldo anual complementario
Personal Presupuestado 63.138
59002 Sueldo anual complementario
Personal Contratado 453.224
63000 Indemnizaciones por retiro -
64000 Contribuciones por asistencia
médica -
64001 Reintegro cuota mutual
funcionarios 316.993
64002 Reintegro cuota mutual
Núcleo Familiar 316.993
67000 Compensación por
alimentación 21.200
68000 Compensación por Alimentación
sin aporte 260.000
69000 Otros beneficios al personal 64.200
71000 Prima por Matrimonio 1.590
72000 Hogar Constituido 78.504
73000 Prima por Nacimiento 1.590
74000 Prestaciones por Hijo 6.540
75000 Prestaciones por
Fallecimiento 13.630
79000 Retardo mental -
81000 Aporte Patronal al Sistema
de Seguridad Social 1.645.479
82001 Aporte Patronal al FNV 67.162
82003 Impuesto a las retribuciones
y prestaciones nominales 67.162
95 Ley 17.556 -
1 BIENES DE CONSUMO 354.350
2 SERVCIOS NO PERSONALES 3.099.897
5 TRANSFERENCIAS 0
7 GASTOS NO CLASIFICADOS 100.627
PROGRAMA 3. PUERTO DE NUEVA PALMIRA.
I - INGRESOS. 45.344.700
EXPLOTACION COMERCIAL 45.344.700
Cobros a la nave 15.121.700
Cobros a la carga 29.148.000
Tarifa de Ferry / pasajeros -
Tarifa de contenedores -
Servicios Varios 1.075.000
Concesiones / permisos -
OTROS INGRESOS -
II - PRESUPUESTO OPERATIVO. 10.988.691
0 SERVICIOS PERSONALES 4.903.161
1101 Retribuciones básicas cargos
permanentes -
1104 Directorio -
12 Incremento por Mayor
Horario Permanente -
13 Dedicación total -
15 Gastos de representación
con aportes -
21 Sueldos básicos de funciones
contratadas 1.242.148
22 Incremento por Mayor Horario
Permanente 104.069
23 Dedicación total 536.692
4101 Personal Presupuestado 0
4102 Personal contratado con
funciones permanentes 84.100
42017 Por presentismo o asiduidad 84.856
42096 Turno rotativo -
42097 Trabajo sucio o de altura -
42099 Compensaciones varias -
42100 Compensaciones personal
embarcado -
43000 Productividad 103.512
45005 Quebranto de caja 32.000
46001 Diferencia por subrogación 107.039
52001 Trabajo nocturno 40.000
52002 Guardias por continuidad del
servicio 650.000
53000 Licencias generadas y no
gozadas -
57000 Becas y pasantías -
58000 Horas extras 250.000
59001 Sueldo anual complementario
Personal Presupuestado 0
59002 Sueldo anual complementario
Personal Contratado 273.622
63000 Indemnizaciones por retiro -
64000 Contribuciones por asistencia
médica -
64001 Reintegro cuota mutual
funcionarios 105.664
64002 Reintegro cuota mutual
Núcleo Familiar 105.664
67000 Compensación por alimentación 22.000
68000 Compensación por Alimentación
sin aporte 123.400
69000 Otros beneficios al personal 30.500
71000 Prima por Matrimonio 1.590
72000 Hogar Constituido 39.300
73000 Prima por Nacimiento 1.590
74000 Prestaciones por Hijo 9.156
75000 Prestaciones por Fallecimiento 13.630
79000 Retardo mental -
81000 Aporte Patronal al Sistema de
Seguridad Social 871.487
82001 Aporte Patronal al FNV 35.571
82003 Impuesto a las retribuciones
y prestaciones nominales 35.571
95 Ley 17.556 -
1 BIENES DE CONSUMO 427.050
2 SERVICIOS NO PERSONALES 4.607.445
5 TRANSFERENCIAS 900.000
7 GASTOS NO CLASIFICADOS 151.035
PROGRAMA 4. PUERTO DE FRAY BENTOS.
I - INGRESOS. 17.707.500
EXPLOTACION COMERCIAL 17.707.500
Cobros a la nave 3.725.000
Cobros a la carga 13.545.000
Tarifa de Ferry / pasajeros -
Tarifa de contenedores -
Servicios Varios 225.000
Concesiones / permisos 212.500
OTROS INGRESOS -
II - PRESUPUESTO OPERATIVO. 5.550.413
0 SERVICIOS PERSONALES 2.721.620
1101 Retribuciones básicas cargos
permanentes 275.350
1104 Directorio -
12 Incremento por Mayor
Horario Permanente -
13 Dedicación total 61.620
15 Gastos de representación con
aportes -
21 Sueldos básicos de funciones
contratadas 501.876
22 Incremento por Mayor
Horario Permanente 65.082
23 Dedicación total 172.093
4101 Personal Presupuestado 27.156
4102 Personal contratado con funciones
permanentes 37.944
42017 Por presentismo o asiduidad 84.035
42096 Turno rotativo -
42097 Trabajo sucio o de altura -
42099 Compensaciones varias -
42100 Compensaciones personal embarcado -
43000 Productividad 64.769
45005 Quebranto de caja 29.400
46001 Diferencia por subrogación 102.126
52001 Trabajo nocturno 48.830
52002 Guardias por continuidad del
servicio 190.000
53000 Licencias generadas y no
gozadas -
57000 Becas y pasantías -
58000 Horas extras 63.500
59001 Sueldo anual complementario
Personal Presupuestado 52.219
59002 Sueldo anual complementario
Personal Contratado 93.917
63000 Indemnizaciones por retiro -
64000 Contribuciones por asistencia
médica -
64001 Reintegro cuota mutual
funcionarios 92.456
64002 Reintegro cuota mutual
Núcleo Familiar 92.456
67000 Compensación por alimentación 2.500
68000 Compensación por
Alimentación sin aporte 78.600
69000 Otros beneficios al personal 18.100
71000 Prima por Matrimonio 1.590
72000 Hogar Constituido 23.555
73000 Prima por Nacimiento 1.590
74000 Prestaciones por Hijo 23.127
75000 Prestaciones por Fallecimiento 13.630
79000 Retardo mental -
81000 Aporte Patronal al Sistema de
Seguridad Social 466.055
82001 Aporte Patronal al FNV 19.022
82003 Impuesto a las retribuciones y
prestaciones nominales 19.002
95 Ley 17.556 -
1 BIENES DE CONSUMO 229.550
2 SERVCIOS NO PERSONALES 1.644.026
5 TRANSFERENCIAS 900.000
7 GASTOS NO CLASIFICADOS 55.217
PROGRAMA 5. PUERTO SAUCE
I - INGRESOS. 13.514.700
EXPLOTACION COMERCIAL 13.514.700
Cobros a la nave 1.375.000
Cobros a la carga 9.747.500
Tarifa de Ferry / pasajeros 1.900.000
Tarifa de contenedores -
Servicios Varios 162.500
Concesiones / permisos 329.700
OTROS INGRESOS -
II - PRESUPUESTO OPERATIVO. 3.737.147
0 SERVICIOS PERSONALES 1.168.629
1101 Retribuciones básicas cargos
permanentes 111.372
1104 Directorio -
12 Incremento por Mayor
Horario Permanente 22.272
13 Dedicación total -
15 Gastos de representación con aporte -
21 Sueldos básicos de funciones
contratadas 176.448
22 Incremento por Mayor
Horario Permanente 0
23 Dedicación total 172.093
4101 Personal Presupuestado 13.080
4102 Personal contratado con
funciones permanentes 5.892
42017 Por presentismo o asiduidad 18.418
42096 Turno rotativo -
42097 Trabajo sucio o de altura -
42099 Compensaciones varias -
42100 Compensaciones personal embarcado -
43000 Productividad 23.985
45005 Quebranto de caja 29.550
46001 Diferencia por subrogación 69.398
52001 Trabajo nocturno 30.800
52002 Guardias por continuidad del
servicio 45.000
53000 Licencias generadas y no
gozadas -
57000 Becas y pasantías -
58000 Horas extras 37.000
59001 Sueldo anual complementario
Personal Presupuestado 23.767
59002 Sueldo anual complementario
Personal Contratado 41.675
63000 Indemnizaciones por retir -
64000 Contribuciones por asistencia
médica -
64001 Reintegro cuota mutual funcionarios 26.416
64002 Reintegro cuota mutual Núcleo
Familiar 26.416
67000 Compensación por alimentación -
68000 Compensación por Alimentación
sin aporte 33.700
69000 Otros beneficios al personal 8.900
71000 Prima por Matrimonio 1.590
72000 Hogar Constituido 11.777
73000 Prima por Nacimiento -
74000 Prestaciones por Hijo -
75000 Prestaciones por Fallecimiento 13.630
79000 Retardo mental -
81000 Aporte Patronal al Sistema de
Seguridad Social 208.434
82001 Aporte Patronal al FNV 8.508
82003 Impuesto a las retribuciones y
prestaciones nominales 8.508
95 Ley 17.556 -
1 BIENES DE CONSUMO 132.900
2 SERVCIOS NO PERSONALES 1.487.020
5 TRANSFERENCIAS 900.000
7 GASTOS NO CLASIFICADOS 48.598
PROGRAMA 6. PUERTO PAYSANDU
I - INGRESOS. 0
EXPLOTACION COMERCIAL 0
Cobros a la nave -
Cobros a la carga -
Tarifa de Ferry / pasajeros -
Tarifa de contenedores -
Servicios Varios -
Concesiones / permisos -
OTROS INGRESOS -
II - PRESUPUESTO OPERATIVO. 1.545.000
0 SERVICIOS PERSONALES 0
1101 Retribuciones básicas cargos
permanentes -
1104 Directorio -
12 Incremento por Mayor Horario
Permanente -
13 Dedicación total -
15 Gastos de representación con aportes -
21 Sueldos básicos de funciones
contratadas -
22 Incremento por Mayor Horario
Permanente -
23 Dedicación total -
4101 Personal Presupuestado -
4102 Personal contratado con funciones
permanentes -
42017 Por presentismo o asiduidad -
42096 Turno rotativo -
42097 Trabajo sucio o de altura -
42099 Compensaciones varias -
42100 Compensaciones personal embarcado -
43000 Productividad -
45005 Quebranto de caja -
46001 Diferencia por subrogación -
52001 Trabajo nocturno -
52002 Guardias por continuidad del
servicio -
53000 Licencias generadas y no gozadas -
57000 Becas y pasantías -
58000 Horas extras -
59001 Sueldo anual complementario
Personal Presupuestado -
59002 Sueldo anual complementario
Personal Contratado -
63000 Indemnizaciones por retiro -
64000 Contribuciones por asistencia
médica -
64001 Reintegro cuota mutual funcionarios -
64002 Reintegro cuota mutual Núcleo
Familiar -
67000 Compensación por alimentación -
68000 Compensación por Alimentación
sin aporte -
69000 Otros beneficios al personal -
71000 Prima por Matrimonio -
72000 Hogar Constituido -
73000 Prima por Nacimiento -
74000 Prestaciones por Hijo -
75000 Prestaciones por Fallecimiento -
79000 Retardo mental -
81000 Aporte Patronal al Sistema de
Seguridad Social -
82001 Aporte Patronal al FNV -
82003 Impuesto a las retribuciones y
prestaciones nominales -
95 Ley 17.556 -
1 BIENES DE CONSUMO 79.000
2 SERVICIOS NO PERSONALES 1.421.000
5 TRANSFERENCIAS 0
7 GASTOS NO CLASIFICADOS 45.000
PROGRAMA 7. PUERTO SALTO
I - INGRESOS. 0
EXPLOTACION COMERCIAL 0
Cobros a la nave -
Cobros a la carga -
Tarifa de Ferry / pasajeros -
Tarifa de contenedores -
Servicios Varios -
Concesiones / permisos -
OTROS INGRESOS -
II - PRESUPUESTO OPERATIVO. 1.351.875
0 SERVICIOS PERSONALES 0
1101 Retribuciones básicas cargos
permanentes -
1104 Directorio -
12 Incremento por Mayor Horario
Permanente -
13 Dedicación total -
15 Gastos de representación con aportes -
21 Sueldos básicos de funciones
contratadas -
22 Incremento por Mayor Horario
Permanente -
23 Dedicación total -
4101 Personal Presupuestado -
4102 Personal contratado con funciones
permanentes -
42017 Por presentismo o asiduidad -
42096 Turno rotativo -
42097 Trabajo sucio o de altura -
42099 Compensaciones varias -
42100 Compensaciones personal embarcad -
43000 Productividad -
45005 Quebranto de caja -
46001 Diferencia por subrogación -
52001 Trabajo nocturno -
52002 Guardias por continuidad del
servicio -
53000 Licencias generadas y no
gozadas -
57000 Becas y pasantías -
58000 Horas extras -
59001 Sueldo anual complementario
Personal Presupuestado -
59002 Sueldo anual complementario
Personal Contratado -
63000 Indemnizaciones por retiro -
64000 Contribuciones por asistencia
médica -
64001 Reintegro cuota mutual
funcionarios -
64002 Reintegro cuota mutual Núcleo
Familiar -
67000 Compensación por alimentación -
68000 Compensación por Alimentación
sin aporte -
69000 Otros beneficios al personal -
71000 Prima por Matrimonio -
72000 Hogar Constituido -
73000 Prima por Nacimiento -
74000 Prestaciones por Hijo -
75000 Prestaciones por Fallecimiento -
79000 Retardo mental -
81000 Aporte Patronal al Sistema de
Seguridad Social -
82001 Aporte Patronal al FNV -
82003 Impuesto a las retribuciones y
prestaciones nominales -
95 Ley 17.556 -
1 BIENES DE CONSUMO 36.500
2 SERVICIOS NO PERSONALES 1.276.000
5 TRANSFERENCIAS 0
7 GASTOS NO CLASIFICADOS 39.375
PROGRAMA 8. INVERSIONES. 446.900.000
Grupo Denominación $ $
2 Servicios no Personales. 13.750.000
3 Bienes de Uso 333.150.000
4 Activos Financieros 100.000.000
La apertura por proyecto, fuente de financiamiento y las partidas en
moneda extranjera se detallan en los cuadros adjuntos que forman parte
del presente Decreto. El Grupo 0 "Servicios Personales", está expresado
a precios del 01 de abril de 2005. Las restantes partidas en moneda
nacional están expresadas a precios promedio del período abril-junio
2005 (205.6 base marzo 1997) y las asignaciones correspondientes al
componente en moneda extranjera están estimadas a la cotización de
$25.00 (veinticinco pesos uruguayos con 00/100) por dólar estadounidense
y se ajustarán automáticamente al tipo de cambio vendedor en el momento
de la ejecución.
Las inversiones se regularán por las normas dispuestas en el Decreto 84/84 del 1o. de marzo de 1984 y sus modificativos, excepto lo concerniente a las trasposiciones de asignaciones entre proyectos del mismo programa, entre Grupos de un mismo proyecto, así como las modificaciones entre el componente nacional e importado, para los que sólo se requerirá la autorización del Directorio del Organismo, dando cuenta dentro de los 10 (diez) días subsiguientes a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y al Tribunal de Cuentas.
Las trasposiciones entre Grupos de un mismo programa serán aprobadas por el Directorio y comunicadas a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y al Tribunal de Cuentas.
Las trasposiciones de Grupos entre distintos programas de funcionamiento serán aprobadas por Directorio, previo informe favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y posterior comunicación al Tribunal de Cuentas.
Las trasposiciones regirán hasta el 31 de diciembre del ejercicio en el cual se autorizan y tendrán las siguientes limitaciones:
a) Podrán servir como reforzantes partidas que tengan carácter anual y no sean estimativas.
b) El Grupo 0 "Servicios Personales" no podrá ser reforzado ni servirá como reforzante, excepto en lo dispuesto por el artículo 11°.
c) Los renglones del Grupo 0 podrán reforzarse entre sí ajustándose a las condiciones siguientes:
1. Que sólo se trasponga hasta el monto del crédito disponible y no comprometido.
2. Los renglones de los subgrupos 0.1 al 0.5 no podrán reforzarse entre sí, ni ser reforzados por objetos de otros subgrupos, ni servir como reforzantes.
d) El Grupo 7 "Gastos no clasificados" no podrá ser reforzado. Las limitaciones establecidas en el literal c) numeral 2, respecto a la trasposición entre objetos del Grupo 0, no serán de aplicación para el ejercicio 2006.
El horario normal de trabajo de los funcionarios de los Subgrupos 01 y 02 será de 40 (cuarenta) horas semanales de labor a precios del 1° de abril de 2005 y expresados en pesos uruguayos, son los que a continuación se detallan. Las partidas abonadas por concepto de Viático por Alimentación deberán imputarse a los sueldos básicos de los subgrupos correspondientes.
Renglón 1311.0 - 2311.0 "PERSONAL DE DIRECCION".
SUELDOS VIATICO POR SUELDO
CARGOS Y FUNCIONES NIVEL BASICOS ALIMENTACION TOTAL
Presidente 7 36.148 2.732 38.880
Vicepresidente 6 31.433 2.732 34.165
Vocal 5 31.433 2.732 34.165
Capitán de Puertos 4 26.717 2.732 29.449
Gerente General 3 45.451 2.732 48.183
Sub Gerente General 2 42.100 2.732 44.832
Asesor Letrado General 1 33.514 2.732 36.246
Secretario General 1 33.514 2.732 36.246
Gerente de División 1 33.514 2.732 36.246
Renglón 1311.1 A) - 2311.1 A) "PERSONAL TECNICO PROFESIONAL".
SUELDOS VIATICO POR SUELDO
CARGOS Y FUNCIONES NIVEL BASICOS ALIMENTACION TOTAL
Técnico IV 4 24.875 2.732 27.607
SUELDOS VIATICO POR SUELDO
CARGOS Y FUNCIONES NIVEL BASICOS ALIMENTACION TOTAL
Técnico III 3 20.020 2.732 22.752
Técnico II 2 12.380 2.732 15.112
Técnico I 1 8.912 2.732 11.644
Renglón 1311.1 B) - 2311.1 B) "PERSONAL TECNICO PROFESIONAL".
SUELDOS VIATICO POR SUELDO
CARGOS Y FUNCIONES NIVEL BASICOS ALIMENTACION TOTAL
Técnico II 2 7.957 2.732 10.689
Técnico I 1 6.549 2.732 9.281
Renglón 1311.2 - 2311.2 "PERSONAL ESPECIALIZADO".
SUELDOS VIATICO POR SUELDO
CARGOS Y FUNCIONES NIVEL BASICOS ALIMENTACION TOTAL
Jefe Departamento 5 17.755 2.732 20.487
Especializado IV 4 11.972 2.732 14.704
Especializado III 3 9.604 2.732 12.336
Especializado II 2 5.826 2.732 8.558
Especializado I 1 5.082 2.732 7.814
Renglón 1311.3 - 2311.3 "PERSONAL ADMINISTRATIVO".
SUELDOS VIATICO POR SUELDO
CARGOS Y FUNCIONES NIVEL BASICOS ALIMENTACION TOTAL
Jefe Departamento 7 17.755 2.732 20.487
Jefe Sección 6 11.972 2.732 14.704
SUELDOS VIATICO POR SUELDO
CARGOS Y FUNCIONES NIVEL BASICOS ALIMENTACION TOTAL
Jefe Sector 5 9.604 2.732 12.336
SubJefe Sector 4 6.549 2.732 9.281
Administrativo III 3 5.826 2.732 8.558
Administrativo II 2 5.082 2.732 7.814
Administrativo I 1 4.231 2.732 6.963
Renglón 1311.4 - 2311.4 "PERSONAL ESPECIALIZADO PORTUARIO".
SUELDOS VIATICO POR SUELDO
CARGOS Y FUNCIONES NIVEL BASICOS ALIMENTACION TOTAL
Jefe Departamento 7 17.755 2.732 20.487
Jefe Sección 6 11.972 2.732 14.704
Op. Administrativo III 5 9.604 2.732 12.336
Op. Administrativo II 4 6.549 2.732 9.281
Op. Equipos III 4 6.549 2.732 9.281
Op. Administrativo I 3 5.826 2.732 8.558
Op. Equipos II 3 5.826 2.732 8.558
Op. Equipos I 2 5.082 2.732 7.814
SUELDOS VIATICO POR SUELDO
CARGOS Y FUNCIONES NIVEL BASICOS ALIMENTACION TOTAL
Operador Servicios 1 4.231 2.732 6.963
Renglón 1311.5 - 2311.5 "PERSONAL DE FLOTA".
(ene-jun 2005)
SUELDOS VIATICO POR SUELDO
CARGOS Y FUNCIONES NIVEL BASICOS ALIMENTACION TOTAL
Jefe Departamento 7 17.755 2.732 20.487
Capitán Armamento 6 11.972 2.732 14.704
Inspector Máquina 6 11.972 2.732 14.704
Jefe Máquinas 5 7.959 2.732 12.336
Patron A 5 7.959 2.732 12.336
Patron B 4 5.826 2.732 9.281
Maquinista 1º 4 5.826 2.732 9.281
Electricista 3 4.834 2.732 8.558
Maquinista 2º 3 4.834 2.732 8.558
Gruero GF-2 3 4.834 2.732 8.558
Dragador 3 4.834 2.732 8.558
Maquinista 3º/4º 2 4.585 2.732 7.814
Contramaestre 2 4.585 2.732 7.814
Ayudante Motorista 1 4.090 2.732 6.963
Marinero 1 4.090 2.732 6.963
Renglón 1311.6 - 2311.6 "PERSONAL DE OFICIO".
SUELDOS VIATICO POR SUELDO
CARGOS Y FUNCIONES NIVEL BASICOS ALIMENTACION TOTAL
Supervisor 7 17.755 2.732 20.487
Capataz General 6 11.972 2.732 14.704
Capataz 1º 5 9.604 2.732 12.336
Capataz 2º 4 6.549 2.732 9.281
Oficial 1º 3 5.826 2.732 8.558
Oficial 2º 2 5.082 2.732 7.814
Medio Oficial 1 4.585 2.732 7.317
Renglón 1311.7 - 2311.7 "PERSONAL DE SERVICIO".
SUELDOS VIATICO POR SUELDO
CARGOS Y FUNCIONES NIVEL BASICOS ALIMENTACION TOTAL
Endo Servicio I 4 9.604 2.732 12.336
Ayudante Servicio III 3 5.826 2.732 8.558
Ayudante Servicio III 2 5.082 2.732 7.814
Ayudante Servicio I 1 4.585 2.732 7.317
Terminal Cuenca del Plata SA.
SUELDOS VIATICO POR SUELDO
CARGOS Y FUNCIONES NIVEL BASICOS ALIMENTACION TOTAL
Director 31.433 2.732 34.165
Todo funcionario portuario, al que por razones debidamente fundadas, el Directorio le conceda horarios especiales, percibirá una remuneración proporcional a los importes anteriormente detallados para cuarenta horas semanales de labor.
Los funcionarios de la Administración Nacional de Puertos, a partir del 1ro. de enero de 2006, además del sueldo básico detallado en el artículo anterior, percibirán remuneraciones adicionales de acuerdo con lo preceptuado en los literales siguientes, sin superar, por todo concepto, el tope establecido en el Art. 21 de la Ley No. 17.556 de 18 de setiembre de 2002 y reglamentado por el Decreto No. 68/003 de 19 de febrero de 2003.
a) Prima por antigüedad.- Los funcionarios percibirán como prima por antigüedad una cantidad igual al 2% de la Base de Prestaciones y Contribuciones, fijado por el Poder Ejecutivo, por cada año de servicio computado en la Administración Pública, la cual se abonará con sus remuneraciones mensuales.
b) Prima por matrimonio - Prima por nacimiento - Prestación por hijo.- Todos los funcionarios portuarios tendrán derecho a percibir la prima por matrimonio, por nacimiento y la prestación por hijo siempre que se cumpla con las normas reguladas por el Decreto 531/84, la Ley No. 15.767 de 13 de setiembre de 1985 y la Ley No. 16.697 de 25 de abril de 1995 y la Ley 17.856 de 20 de diciembre de 2004.
c) Hogar constituído.- Todos los funcionarios de la Administración Nacional de Puertos tendrán derecho a percibirlo, siempre y cuando se encuentren comprendidos de acuerdo con las normas del Decreto Ley No. 15.728 de 8 de febrero de 1985 y de la Ley No. 15.748 de 14 de junio de 1985, y se liquidará de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 24 de la Ley No. 15.903 del 10/11/87, el Art. 12 de la Ley 16.002 del 17/11/88 y la Ley No. 17.856 de 20 de diciembre de 2004.
d) Contribución por asistencia médica.- Todo funcionario portuario tendrá derecho al pago de su cuota de afiliación a una institución de asistencia médica, y a una cuota médica adicional condicionada esta última a las reglamentaciones vigentes para el Hogar Constituido y las cláusulas correspondientes al Convenio firmado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de fecha 17 de junio de 1992.
Los funcionarios que no mantengan su afiliación al sistema de asistencia médica, o que perciban un beneficio similar a través de otra Institución -sea pública o privada- no tendrán derecho a la mencionada contribución.
El pago quedará condicionado a la presentación del último recibo de la Mutualista a la que está asociado el funcionario y el beneficiario.
Esta partida se ajustará cuatrimestralmente de acuerdo a los valores vigentes para dicho concepto en las tres mutualistas de mayor representatividad.
e) Quebranto de caja.- Los funcionarios que manejen dinero o valores y asimilables tendrán derecho a un Quebranto de Caja, según lo preceptuado por el artículo 103 de la llamada Ley Especial No.7 de 23 de diciembre de 1983 y de acuerdo a las reglamentaciones dictadas por parte del Directorio.
f) Compensación por trabajo nocturno.- Se considera trabajo nocturno, de acuerdo con las disposiciones vigentes en la materia, las tareas desempeñadas en el horario comprendido entre las 22.00 horas y las 06.00 horas del día siguiente.
La asignación correspondiente a esta compensación será de un 25% del sueldo o jornal básico del funcionario más la diferencia de sueldo que esté percibiendo.
g) Prima por productividad.- Los funcionarios del organismo percibirán una prima por concepto de productividad de mano de obra de acuerdo a lo dispuesto en el Acta de Pre Acuerdo de fecha 15/12/2005, firmado por la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Oficina Nacional del Servicio Civil. Por Acta de Acuerdo de fecha 26/05/2006 el período de transición se extenderá a todo el año 2006 y el tope anual a abonar será equivalente al que resulte menor entre lo pagado por productividad en el ejercicio 2005 y el promedio de los últimos cinco años, ajustados por los correspondientes aumentos salariales.
h) Compensación a funcionarios que asistan en sus tareas al personal de Dirección.- La percibirá el funcionario que asista en sus tareas a los integrantes del Directorio, y que expresamente sean designados por cada uno de ellos.
Las sumas abonadas por dicha compensación no podrán exceder en ningún caso el importe equivalente a ocho salarios del Nivel 1 del renglón Administrativo por cada Director, a excepción de la Presidencia cuyo cupo será de diez salarios correspondientes al mismo nivel.
Las cantidades no utilizadas del total, que cada Director pueda asignar a los funcionarios comprendidos por esta compensación, no incrementará en ningún caso las partidas respectivas.
Esta compensación exige estar a la orden del Organismo en la unidad administrativa de la secretaría del Jerarca y es excluyente de las reglamentadas en el artículo 13o. y en los literales i) y k) del presente artículo.
i) Dedicación especial.- El Directorio podrá conceder, por razones fundadas de servicio, una "dedicación especial" que se traduzca en una permanencia a la orden del Organismo más allá de la jornada normal de trabajo. Los funcionarios comprendidos en este régimen gozarán de una compensación correspondiente al 60% de su sueldo básico siempre que desempeñen tareas correspondientes a los siguientes cargos:
RENGLON CARGOS
1311.0-2311.0 Niveles 1,2 y 3
1311.1a)-2311.1a) Niveles 2,3 y 4
1311.2-2311.2 Niveles 4 y 5
1311.3-2311.3 Niveles 5,6 y 7
1311.4-2311.4 Op.administrativo II (Nivel 4)
Op.administrativo III (Nivel 5)
Jefe de Sección (Nivel 6)
Jefe de Departamento (Nivel 7)
1311.5-2311.5 Niveles 6 y 7
1311.6-2311.6 Niveles 6 y 7
En este caso, el régimen obliga a un mínimo de 48 horas semanales de labor y estar a la orden del Organismo, y será excluyente de lo reglamentado en el artículo 13o. y los literales h), j) y k) del presente artículo. El Directorio podrá complementar la referida compensación hasta un máximo del 10%, cuando la jornada de labor incluya domingos y feriados.
j) Compensación por mayor horario.- Cuando por razones de servicio un funcionario del Instituto deba exceder la jornada normal de cuarenta horas semanales de labor, la Gerencia General, podrá conceder una "Compensación por Mayor Horario" equivalente al 20% del sueldo básico que percibe.
Este régimen obliga a 48 (cuarenta y ocho) horas semanales de labor y debe estar de acuerdo a los cupos establecidos para cada División y a las resoluciones dictadas por parte del Directorio.
k) Compensación al Personal de Servicio.- Los funcionarios que presten funciones de chofer o portero de cualquiera de los integrantes del Directorio, percibirán esta compensación mientras cumplan efectivamente el referido cometido. El precio de la misma será equivalente a un sueldo correspondiente al precio del Nivel 1 del renglón Personal de Servicio para los porteros y a 1,2 sueldos del mismo Nivel para los choferes.
Esta compensación exige estar a la orden del Directorio y es excluyente de las reglamentadas en el artículo 13o. y los literales h) e i) del presente artículo.
l) Compensación por embarcado.- El personal embarcado, en servicio y que figure en el rol de la embarcación percibirá esta compensación que, como máximo, equivaldrá al 75% de su sueldo básico, de acuerdo a las condiciones de trabajo y régimen de horario que se determine en las reglamentaciones dictadas por parte del Directorio.
m) Turno rotativo.- El Gerente General con anuencia del Directorio, podrá conceder una compensación de hasta un 20% (veinte por ciento) del sueldo básico diario, siempre que efectúen sus tareas en turno rotativo, de acuerdo con las resoluciones dictadas por parte del Directorio y será excluyente de la reglamentada en los artículos 5° literales l), i) q) y 13°, excepto para las horas extras financiadas con recursos de terceros.
n) Compensación por trabajo sucio o de altura.- La percibirá el personal que realice trabajos sucio o de altura, el cual por cada hora efectiva de labor (ya sea ordinaria o extraordinaria) se liquidará de la siguiente forma:
- $ 4,34 (cuatro pesos uruguayos con 34/100) por trabajos en recintos cerrados o una altura mayor a 20 metros.
- $ 2,36 (dos pesos uruguayos con 36/100) por trabajos en recintos abiertos o una altura entre 5 y 20 metros.
Los mencionados importes son los vigentes al 01 de abril de 2005 y se ajustarán en los mismos porcentajes en que se incremente la Base de Prestaciones y Contribuciones; en lo demás, esta compensación se ajustará a los reglamentos dictados por parte del Directorio.
ñ) Manutención al personal embarcado.- La percibirá el personal embarcado que figure en el rol de la embarcación y de acuerdo a las reglamentaciones dictadas por parte del Directorio. Su valor al 01 de abril de 2005 es de $ 38,29 (treinta y ocho pesos uruguayos con 29/100) por cada día y por 48 horas semanales de labor y será proporcional al tiempo efectivamente trabajado.
En lo demás, esta partida se ajustará de acuerdo a la variación que fije el Poder Ejecutivo para los sueldos básicos del sector.
o) Manutención al personal de Terrestre.- La percibirán los funcionarios que desempeñen las tareas descritas en las resoluciones dictadas por parte del Directorio, que cumplan el horario de 23:00 a 07:00 horas.
Su valor al 01 de abril de 2005 es de $ 38,29 (treinta y ocho pesos uruguayos con 29/100) por cada día y por 48 horas semanales de labor y será proporcional al tiempo efectivamente trabajado. En lo demás, se ajustará de acuerdo a la variación que fije el Poder Ejecutivo para los sueldos básicos del sector.
p) Premio por presentismo.- La percibirá el personal que no registre inasistencias, de acuerdo a las reglamentaciones dictadas por parte del Directorio.
El monto a percibir al 01 de enero de 2005 es de $ 534,42 (quinientos treinta y cuatro pesos uruguayos con 42/100) mensuales, para los funcionaros que perciban la compensación prevista en el literal i) del presente artículo y de $ 1.000,00 para los demás funcionarios de acuerdo con la reglamentación aprobada por parte del Directorio de ANP. Esta partida se ajustará de acuerdo a los incrementos salariales que fije el Poder Ejecutivo para los sueldos básicos.
q) Compensación por continuidad de servicio. La percibirán, previa autorización de la Presidencia o la Gerencia General: a) los funcionarios de la Administración Nacional de Puertos que desempeñen efectivamente tareas en días domingo y/o feriados. b) los funcionarios de la Administración Nacional de Puertos que cumplan funciones en la Unidad de Seguridad Portuaria (Accesos) y en el sector Grúas Eléctricas del Departamento de Programación de Operaciones de la División Operaciones Portuarias por estrictas razones de continuidad de servicio. Su valor será de hasta el 15% (quince por ciento) del sueldo básico más la diferencia de sueldo que esté percibiendo, por cada turno de ocho horas trabajado. Este régimen es excluyente del pago de horas extras en días domingo o feriado de acuerdo a las condiciones de trabajo y régimen horario que se determinen en las reglamentaciones a dictarse oportunamente por parte del Directorio. No se podrá abonar esta compensación a funcionarios que tengan concedida la dedicación especial (Art.5° lit.i)
r) Otras retribuciones Reestructura. El objeto 099 - Otras Retribuciones Reestructura será aplicado al pago de compensaciones por realización de tareas superiores al cargo, siendo las mismas, adelantos de la futura reestructura de la Administración Nacional de Puertos, incluidos los respectivos costos de beneficios sociales y previsionales que aquellos generen. Previo al pago de dichas compensaciones se elevará a la Oficina de Planeamiento y Presupuestos los cálculos y aplicaciones, para su análisis y aprobación.
Ningún funcionario de la Administración Nacional de Puertos con nivel inferior al de Jefe de Departamento podrá percibir mensualmente una retribución que, por todo concepto, supere el 90% del precio correspondiente al cargo de Jefe de Departamento respectivo, correspondiente a su renglón, a excepción de la remuneración prevista en el artículo 5° literales h) y k) y en el artículo 16o. del presente Decreto.
Los cargos y funciones contratadas establecidas en el Presupuesto Operativo, (Anexo B2, que forma parte de este Decreto), son los efectivamente necesarios al 1º de junio de 2005. El Directorio podrá en el futuro efectuar transformaciones de cargos y funciones que no supongan incremento de gastos, a los efectos de adecuar la estructura de cargos y funciones a las reales necesidades de la empresa, dando cuenta a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de las mismas, acompañándolas de un análisis de sus costos y financiamiento. Las transformaciones que se incluyen en el presupuesto y las que el Directorio proponga en el futuro deberán ser fundamentadas desde el punto de vista de la estructura organizativa. Toda transformación implicará la eliminación automática del o de los cargos que se transforman.
El Directorio del Organismo podrá proponer adecuaciones del Grupo 0 "Servicios Personales", con el fin de ajustar las retribuciones de su personal en períodos acordes con las disposiciones legales vigentes. Para ello, se tendrá en cuenta la variación del Indice General de Precios al Consumo confeccionado por el Instituto Nacional de Estadística, sus posibilidades financieras, así como las disposiciones que se acuerden en materia salarial entre el Poder Ejecutivo y los representantes de la Mesa Central Coordinadora de Entes. En lo demás, estas adecuaciones de Grupos se regirán por lo dispuesto en el artículo 10mo. del presente Decreto.
El Directorio del Organismo podrá proponer al Poder Ejecutivo adecuaciones de ingresos y gastos de funcionamiento e inversión, con el fin de ajustar los duodécimos de cada Grupo para el período que resta hasta el fin del ejercicio, de forma de obtener al fin de éste las partidas presupuestales a precios corrientes del año. Dichos ajustes se realizarán en función de los aumentos salariales dispuestos y las variaciones estimadas del Indice de Precios al Consumo y del Tipo de Cambio promedio para dicho período, que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto comunicará a los Entes Industriales, Comerciales y Financieros del Estado, en un plazo no mayor de 15 (quince) días a partir de la vigencia del aumento salarial.
El Directorio del Organismo, a su vez, en un plazo no mayor de 30 (treinta) días deberá elevar la adecuación a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a efectos de solicitar su previo informe favorable. Obtenido el mismo, regirán las partidas adecuadas, las que serán comunicadas por el Organismo al Tribunal de Cuentas dentro de los 15 (quince) días subsiguientes, para su conocimiento.
Las asignaciones de las partidas del Grupo 0 - en lo referente a Prima por Productividad e Incentivos por Retiros - y al Grupo 2 "Servicios no personales", -en lo referente a impuestos nacionales y municipales, no tendrán carácter limitativo, por lo que el Directorio del Organismo podrá adecuar sus montos de acuerdo a las erogaciones efectivamente realizadas, dando cuenta a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y al Tribunal de Cuentas.
El Directorio dispondrá la eliminación de las vacantes que se produzcan en el año 2006 de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, disminuyéndose del Grupo 0 el importe correspondiente. A esos efectos, la Administración Nacional de Puertos comunicará a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto al 31 de enero de 2006 la eliminación de las vacantes generadas entre el 1º de junio de 2005 y el 31 de diciembre de 2005. En caso de que el Directorio entienda imprescindible mantener el cargo vacante, a los efectos de preservar una correcta prestación de los servicios, se deberá entonces suprimir partidas del Grupo 0 por un monto equivalente a por lo menos dos niveles inferiores del cargo de acuerdo a la estructura de cargos determinada en Anexo B2.
Horas extras.- Cuando por imperiosas e impostergables necesidades del servicio, los funcionarios portuarios deban trabajar fuera de los horarios ordinarios, sólo podrán ser habilitados con derecho a que se retribuyan las horas extras trabajadas, previa resolución fundada del Directorio, en su caso, y siempre que el respectivo Jerarca no tuviese la posibilidad de implementar régimen de turnos y no se haya excedido del cupo correspondiente.
El importe de la remuneración por las horas extras que percibirán los funcionarios será de acuerdo al Reglamento aprobado por el Directorio.
El régimen de trabajo en horas extras no podrá exceder de dos horas diarias, cualquiera sea el régimen horario que efectúe el funcionario.
El trabajo en régimen de horas extras financiado con recursos de terceros, en el marco de la reglamentación a dictarse por el Directorio, no podrá exceder las ochenta horas extras mensuales por funcionario, imputándose a los efectos del cálculo del límite aquellas realizadas con cargo a recursos presupuestales. En estos casos, el régimen de trabajo en horas extras no podrá superar las ocho horas extras diarias.
El trabajo en régimen de horas extras durante los días inhábiles no podrá ser superior a las ocho horas diarias, que se imputarán para el cálculo del límite máximo mensual establecido precedentemente.
No podrán realizar horas extras en este caso aquellos funcionarios que en la semana inmediata anterior hubieran incurrido en una de las siguientes situaciones: faltas sin aviso, suspensión o suspensión a medio sueldo.
No obstante lo dispuesto en los párrafos anteriores, la Presidencia o la Gerencia General podrán autorizar un régimen excepcional cuando no se pueda disponer del personal extra necesario par asegurar servicios directos al buque o guardias de seguridad portuaria.
No se podrán abonar horas extras a funcionarios que tengan concedida la dedicación total (artículo 5° lit.i).
Compensación a la función de Capitán de Puertos.- Toda persona designada por el Poder Ejecutivo a cumplir funciones de Capitán de Puertos, en los Puertos de Colonia, Nueva Palmira, Fray Bentos o Sauce tendrá una retribución máxima mensual, por todo concepto, equivalente a la diferencia existente entre la remuneración prevista en el artículo 15 de la Ley No. 16.246 y cualquier otra remuneración que perciba con cargo a fondos del Estado.
Retribución a la función de Director de la Empresa Terminal Cuenca del Plata S.A..- Los dos representantes de la Administración Nacional de Puertos en el Directorio de Terminal Cuenca del Plata S.A., designados por el Directorio de la A.N.P., según el artículo 20 de la Ley No. 17243, percibirán durante el ejercicio de esas funciones, una retribución máxima mensual, por todo concepto, equivalente a la diferencia existente entre la remuneración que perciban los Directores (vocal) de la Administración Nacional de Puertos y cualquier otra remuneración que perciba con cargo a fondos del Estado.
Compensación por contraparte.- Todo funcionario portuario que integre contrapartes por Asistencia Técnica o proyectos especiales, podrá recibir una remuneración especial de hasta un 60% del monto de su sueldo básico, durante el período que desempeñe dicha función. El Directorio designará los integrantes de las mismas y la cuantía de la remuneración especial. Los importes abonados serán imputados al proyecto de inversión correspondiente.
Aquellos funcionarios debidamente capacitados, reconocidos por Unidad de Gestión de Calidad de la Administración Nacional de Puertos y autorizados por la Presidencia y /o la Gerencia General, que lleven a cabo la realización de las auditorias internas de calidad percibirán una remuneración de 2 UR por cada actuación llevada a cabo de conformidad con la reglamentación a dictarse al respecto
Compensación por fallecimiento.- En toda ocasión en que se produzca el fallecimiento de un funcionario de A.N.P. se abonará una compensación por fallecimiento. El pago se efectuará a sus herederos, y será equivalente a diez veces la Base de Prestaciones y Contribuciones
No se podrá disponer la contratación de personal externo de confianza en tareas de asesoría, secretaría, o similar, por un monto mensual que supere el tope establecido en el artículo 23º de la Ley Nº 17.556 de 18 de setiembre de 2002.
El Directorio podrá aplicar un Plan de Retiro incentivado para funcionarios que con anterioridad al 31 de diciembre de 2006 hayan cumplido 58 años de edad o más, así como 35 años de trabajo al momento de la aceptación de la renuncia por parte del Directorio. Los funcionarios que se amparen al régimen de incentivo recibirán durante un período máximo de 60 meses o hasta que el beneficiario cumpla 70 años, el equivalente al 65% del promedio mensual del total de las retribuciones nominales sujetas a montepío efectivamente por todo concepto durante el año 2005, actualizadas en la misma oportunidad y porcentaje que se disponga para los funcionarios de las empresas públicas. Para el cálculo anterior se deberán exceptuar los montos abonados en carácter de compensación por actuación como contraparte por Asistencia Técnica. El incentivo no será materia gravada por los tributos de la Seguridad Social. A los efectos jubilatorios de la actividad civil, se tomará como fecha de cese de la condición de activo el último día del mes de cobro del incentivo. La manifestación de voluntad del funcionario de acogerse a la opción de retiro tendrá carácter irrevocable. El Directorio decidirá la aceptación de la renuncia y la fecha efectiva de la misma en un plazo máximo de 90 días a contar de su presentación a éste por parte de la gerencia correspondiente. Si el Directorio no considera la misma en dicho plazo se tendrá por aceptada. En la correspondiente resolución del Directorio podrá disponerse que la renuncia se haga efectiva como máximo en un plazo de doce meses siguientes a su presentación al Directorio, siempre que en dicho plazo el funcionario no cumpliere 70 años de edad. El 35% de la totalidad de las retribuciones sujetas a montepío (excluyendo la cuota parte de productividad y viáticos tanto en moneda nacional como extranjera) de quienes hayan optado por acogerse al presente régimen se mantendrán habilitadas en el Grupo 0. La Empresa deberá comunicar mensualmente a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto los importes a dar de baja a dicho rubro y los correspondientes a ejecutar por concepto de retiro así como las modificaciones a la Estructura de Cargos. La partida presupuestal prevista cubre la estimación de los funcionarios que estarían en condición de acogerse al Retiro incentivado.
En todos los casos en que se disponga el cese del desempeño de tareas superiores asignadas, el monto de la diferencia de sueldo percibida por el funcionario quedará congelada hasta que los incrementos del sueldo base superen aquel importe
Con anterioridad al 31/12/2006 la Administración Nacional de Puertos someterá a aprobación del Poder Ejecutivo un proyecto de reestructura de cargos y funciones.
Las retribuciones salariales que resulten de la aplicación del Presupuesto 2006 tendrán vigencia a partir del 1° de enero de 2006. Todas las disposiciones del presente presupuesto regirán a partir del 1° de enero de 2006, salvo disposición específica en contrario.