REGULACION DE LA PUBLICIDAD ELECTORAL




Promulgación: 14/12/1998
Publicación: 21/12/1998
  • Registro Nacional de Leyes y Decretos:
  •    Tomo: 2
  •    Semestre: 2
  •    Año: 1998
  •    Página: 1279

Artículo 1

   Los partidos políticos podrán iniciar su publicidad
   electoral en los medios de radiodifusión, televisión abierta,
   televisión para abonados y prensa escrita solo a partir de:

   1) Treinta días para las elecciones internas.

   2) Treinta días para las elecciones nacionales.

   3) Quince días en caso de realizarse segunda vuelta.

   4) Treinta días para las elecciones departamentales y municipales.

   Durante el período de publicidad electoral definido en el inciso
   precedente, queda prohibida la realización de publicidad por parte del
   Estado, los Gobiernos Departamentales, los Entes Autónomos, los
   Servicios Descentralizados y, en general, todo órgano del Estado, así
   como de las personas públicas estatales menores y de las personas
   jurídicas de derecho privado en todo o en parte de propiedad estatal.

   Exceptúase de lo dispuesto en el inciso anterior, la que refiera a
   campañas de bien público y la de aquellos organismos que se encuentren
   en régimen de competencia. (*)

(*)Notas:
Redacción dada por: Ley Nº 20.292 de 14/06/2024 artículo 10.
Redacción dada anteriormente por: Ley Nº 17.818 de 06/09/2004 artículo 1.
Ver en esta norma, artículos: 2 y 4.

TEXTO ORIGINAL: Ley Nº 17.818 de 06/09/2004 artículo 1, Ley Nº 17.045 de 14/12/1998 artículo 1.
Referencias al artículo

SANGUINETTI - GUILLERMO STIRLING - JUAN LUIS STORACE - YAMANDU FAU
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