PODER EJECUTIVO
MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA
Decreto 327/018
Apruébase el Presupuesto Operativo, de Operaciones Financieras y de Inversiones de ANCAP, correspondiente al ejercicio 2019.
(5.038*R)
MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Montevideo, 15 de Octubre de 2018
VISTO: el proyecto de Presupuesto Operativo, de Operaciones Financieras y de Inversiones de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland correspondiente al ejercicio 2019.
CONSIDERANDO: Que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ha emitido su informe y el Tribunal de Cuentas su dictamen.
ATENTO: A lo establecido en el artículo 221 de la Constitución de la República;
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
DECRETA
Apruébase el Presupuesto Operativo, de Operaciones Financieras y de Inversiones de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland correspondiente al Ejercicio 2019, a regir desde el 1° de enero de 2019, de acuerdo con el siguiente detalle:
Pesos
Pesos
Ingresos Operativos.
106.601.006.478
Egresos Operativos.
106.598.630.345
Egresos por Inversiones.
2.292.160.000
Total de Egresos
108.890.790.345
DÉFICIT PRESUPUESTAL.
-2.289.783.867
FINANCIAMIENTO.
2.289.783.867
De Terceros.
486.583.865
Disponibilidades
1.803.200.002
La apertura según concepto, así como los niveles de precios a los cuales se expresan las citadas partidas son los siguientes:
Pesos
Pesos
PROGRAMA 1.10 ENERGIA - COMBUSTIBLES
1.- RECURSOS.
102.503.985.098
a)
Ingresos Propios
102.503.985.098
1
Ventas Netas
72.547.659.639
2
Otros Ingresos del Giro
116.058.000
3
Imesi e Iva.
29.540.548.475
4
Otros Ingresos Ajenos al Giro
299.718.984
b)
Financiamiento Externo y Disponibilidades.
0
2.- PRESUPUESTO OPERATIVO.-
CONCEPTOS
1.10
S/Programa Energía - (Der. + Lub)
90.598.104.938
1.100
Servicios Personales
2.226.768.490
1
Retribuc. Básicas Cargos Permanentes.-
754.150.801
11
Sueldo Básico de Cargos.-
746.091.889
12
Adelanto a Cuenta
0
13
Aumento Res (D) 470 -21/05/92
8.058.912
2
Retribuc. Básicas de Pers. Contratado.-
16.388.806
21
Contratos Temporales.
16.120.500
24
Otros Contratados
0
25
Aumento Res (D) 470 -21/05/92
268.306
4
Otras Compensaciones.-
370.374.324
02/01
Retribuciones y Compensaciones.
143.836.859
02/02
Compensaciones Varias.
28.410.076
02/03
Comp. Complemento SRV.
53.513.292
03
SRV
125.987.353
04
Antigüedad.
17.577.794
05
Quebranto.
1.048.950
5
Retribuciones Diversas Especiales.
580.154.703
02
Horas Nocturnas.
52.736.221
07
Becas y Pasantías.
0
08
Horas Extras.
36.065.210
09/01
Retribución por Régimen Laboral Buques
106.207.070
09/02
Ret. Por Régimen Laboral Turnos.
238.325.688
10
Sueldo Anual Complementario.
146.820.514
6
Beneficios al Personal.
187.598.047
04
Servicio Médico.
0
07
Viático Comida.
177.067.836
09
Compensación Producto.
10.530.211
7
Beneficios Familiares.
8.143.565
01
Primas Nacimiento y Maternidad.
193.840
02
Hogar Constituido.
7.895.230
04
Asignación Familiar.
54.495
09/01
Becas Especiales y de Estudio.
0
09/02
Serv. A las Personas por C de Salud.
0
09/03
Serv. A las Personas por Guardería.
0
8
Cargas Legales s/Serv. Personales.
309.958.244
01
Aporte Patronal.
216.537.001
02
Aport. Patr. Fonasa
93.421.243
9
Otras Retribuciones
0
04
Fondo Contratación Discapacitados.
0
1.101
Bienes de Consumo.
39.165.375.610
- Compra de Crudo
31.451.172.952
- Importación de Derivados
6.846.660.600
- Varios
867.542.058
1.102
Servicios No Personales
47.141.168.917
1.103
Bienes de Uso
252.408.099
1.104
Activos Financieros
0
1.105
Transferencias
0
1 - Transf. Corrientes al Sector Público.
0
2 - Transf. Corrientes al Sector Privado.
0
3 - Transf. De Capital al Sector Público.
0
1.104
Activos Financieros
0
1.106
Int. y Otros Gtos de Deuda
0
1.108
Aplicaciones Financieras.
0
1.107
Gastos no Clasificados
1.812.383.822
PROGRAMA 1.11 ENERGIA - GAS NATURAL
1.- RECURSOS.
1.701.702.571
a)
Ingresos Propios
1.701.702.571
1
Ventas Netas
1.415.881.730
2
Iva
285.820.841
b)
Financiamiento Externo
0
2.- PRESUPUESTO OPERATIVO.-
GRUPO
DENOMINACION
1.11
S/Programa Energía - Gas Natural.-
1.798.790.806
1.110
Servicios Personales
33.172.061
1
Retribuc. Básicas Cargos Permanentes.-
14.854.017
11
Sueldo Básico de Cargos.-
14.750.385
12
Adelanto a Cuenta
0
13
Aumento Res (D) 470 -21/05/92
103.632
2
Retribuc. Básicas de Pers. Contratado.-
0
21
Contratos Temporales.
0
24
Otros Contratados
0
25
Aumento Res (D) 470 -21/05/92
0
4
Otras Compensaciones.-
5.279.108
02/01
Retribuciones y Compensaciones.
1.853.849
02/02
Compensaciones Varias.
366.165
02/03
Comp. Complemento SRV.
995.839
03
SRV
1.623.795
04
Antigüedad.
439.460
05
Quebranto.
0
5
Retribuciones Diversas Especiales.
6.521.198
02
Horas Nocturnas.
829.182
07
Becas y Pasantías.
0
08
Horas Extras.
431.403
09/01
Retribución por Régimen Laboral Buques
0
09/02
Ret. Por Régimen Laboral Turnos.
3.024.291
10
Sueldo Anual Complementario.
2.236.322
6
Beneficios al Personal.
2.417.867
04
Servicio Médico.
0
07
Viático Comida.
2.282.148
09
Compensación Producto.
135.719
7
Beneficios Familiares.
104.958
01
Primas Nacimiento y Maternidad.
2.498
02
Hogar Constituido.
101.758
04
Asignación Familiar.
702
09/01
Becas Especiales y de Estudio.
0
09/02
Serv. A las Personas por C de Salud.
0
09/03
Serv. A las Personas por Guardería.
0
8
Cargas Legales s/Serv. Personales.
3.994.913
01
Aporte Patronal.
2.790.848
02
Aport. Patr. Fonasa
1.204.065
9
Otras Retribuciones
0
04
Fondo Contratación Discapacitados.
0
1.111
Bienes de Consumo.
1.149.677.826
1.112
Servicios No Personales
573.944.655
1.113
Bienes de Uso
5.000
1.114
Activos Financieros
0
1.115
Transferencias
0
1 - Transf. Corrientes al Sector Público.
0
2 - Transf. Corrientes al Sector Privado.
0
3 - Transf. De Capital al Sector Público.
0
1.116
Int. y Otros Gtos de Deuda
0
1.118
Aplicaciones Financieras.
0
1.117
Gastos no Clasificados
41.991.264
PROGRAMA 1.12 ENERGIA - SERVICIOS COMUNES A LA EMPRESA.
0
1.- RECURSOS.
115.779.924
a)
Ingresos Propios.
115.779.924
1
De Terceros
115.779.924
2
Transferencias Interdivisionales
0
b)
Financiamiento Externo
0
2.- PRESUPUESTO OPERATIVO.-
GRUPO
DENOMINACION
1.12
Programa Energía - Servicios Comunes a la Empresa.-
11.783.391.151
1.120
Servicios Personales
1.694.437.688
1
Retribuc. Básicas Cargos Permanentes.-
733.607.167
11
Sueldo Básico de Cargos.-
727.225.447
12
Adelanto a Cuenta
0
13
Aumento Res (D) 470 -21/05/92
6.381.720
2
Retribuc. Básicas de Pers. Contratado.-
0
21
Contratos Temporales.
0
24
Otros Contratados
0
25
Aumento Res (D) 470 -21/05/92
0
4
Otras Compensaciones.-
311.008.439
02/01
Retribuciones y Compensaciones.
115.047.677
02/02
Compensaciones Varias.
22.723.753
02/03
Comp. Complemento SRV.
50.439.318
03
SRV
100.770.779
04
Antigüedad.
18.442.292
05
Quebranto.
3.584.620
5
Retribuciones Diversas Especiales.
209.706.760
02
Horas Nocturnas.
10.431.139
07
Becas y Pasantías.
7.647.976
08
Horas Extras.
20.809.663
09/01
Retribución por Régimen Laboral Buques
0
09/02
Ret. Por Régimen Laboral Turnos.
62.789.339
10
Sueldo Anual Complementario.
108.028.643
6
Beneficios al Personal.
150.049.991
04
Servicio Médico.
0
07
Viático Comida.
141.627.420
09
Compensación Producto.
8.422.571
7
Beneficios Familiares.
40.069.422
01
Primas Nacimiento y Maternidad.
155.043
02
Hogar Constituido.
6.314.987
04
Asignación Familiar.
43.588
09/01
Becas Especiales y de Estudio.
9.414.000
09/02
Serv. A las Personas por C de Salud.
8.812.944
09/03
Serv. A las Personas por Guardería.
15.328.860
8
Cargas Legales s/Serv. Personales.
247.919.595
01
Aporte Patronal.
173.196.767
02
Aport. Patr. Fonasa
74.722.828
9
Otras Retribuciones
2.076.314
04
Fondo Contratación Discapacitados.
2.076.314
1.121
Bienes de Consumo.
133.035.941
1.122
Servicios No Personales
6.892.046.009
1.123
Bienes de Uso
10.782.791
1.124
Activos Financieros
10.699.900
1.125
Transferencias
15.985.000
1 - Transf. Corrientes al Sector Público.
10.550.000
2 - Transf. Corrientes al Sector Privado.
5.435.000
3 - Transf. De Capital al Sector Público.
0
1.126
Int. y Otros Gtos de Deuda
648.511.315
1.128
Aplicaciones Financieras.
2.323.606.275
1.127
Gastos no clasificados
54.286.232
PROGRAMA 1.13 ENERGIA - FACTOR HUMANO A REAPLICAR.-
Apruébese el Plan de Inversiones de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland, por un monto de $ 2.292.160.000 (Pesos Uruguayos dos mil doscientos noventa y dos Millones ciento sesenta mil ). El detalle a nivel de grupos según el Clasificador del Gasto Público aprobado por Decreto No.395/998 del 30 de diciembre de 1998, es el siguiente:
GRUPO
DENOMINACION
PESOS
0
Servicios Personales.
0
1
Bienes de Consumo.
0
2
Servicios no Personales.
0
3
Bienes de Uso.
2.103.660.000
4
Activos Financieros.
188.500.000
TOTAL
2.292.160.000
Las inversiones se regularán por las normas dispuestas en el Decreto N° 342/97 del 17 de setiembre de 1997, sus modificativos y concordantes, excepto en lo concerniente a trasposiciones de asignaciones presupuestales que se ajustarán a las siguientes disposiciones:
1. Las trasposiciones de asignaciones presupuestales entre proyectos de un mismo programa, serán autorizadas por el Directorio y deberán ser comunicadas a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y al Tribunal de Cuentas.
2. Las trasposiciones de asignaciones presupuestales entre proyectos de distintos programas, requerirán autorización del Poder Ejecutivo, previo informe favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y del Tribunal de Cuentas. La solicitud deberá ser presentada ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en forma fundada e identificando en qué medida el cumplimiento de los objetivos de los programas y proyectos reforzantes y reforzados se verán afectados por la trasposición solicitada.
3. Toda trasposición entre proyectos de inversión que implique cambio de fuente de financiamiento deberá contar con el informe previo y favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Los cambios de fuente de financiamiento sólo se podrán autorizar si existe disponibilidad suficiente en la fuente con la cual se financia.
4. Las asignaciones presupuestales aprobadas para proyectos de inversión financiados total o parcialmente con endeudamiento externo, no podrán ser utilizadas para reforzar asignaciones presupuestales de proyectos financiados exclusivamente con recursos internos.
La apertura por proyectos y las partidas en moneda extranjera se detalla en los anexos I, II y III adjuntos que forman parte integrante de este Decreto.
De acuerdo al nivel de Ingresos proyectado y las Asignaciones Presupuestales del Plan Operativo y de Inversiones 2019 de ANCAP, el mismo presenta un resultado deficitario de $ 2.289:783.865 (dos mil doscientos ochenta y nueve millones setecientos ochenta y tres mil ochocientos sesenta y cinco con 00/100) que se financia $486.583.875 (Pesos Uruguayos Cuatrocientos ochenta y seis millones quinientos ochenta y tres mil ochocientos setenta y cinco) con endeudamiento externo según Artículo 331 de la Ley 18.172 referido al financiamiento de inversiones y $1.803.200.000 (Pesos Uruguayos Mil ochocientos tres millones doscientos mil) con disponibilidades.
Apruébese las partidas presupuestales correspondientes al Presupuesto Compras, Operativo, de Operaciones Financieras y de Inversiones de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland correspondientes al ejercicio 2019, de acuerdo con el siguiente detalle:
Pesos
Pesos
I.- PRESUPUESTO DE COMPRAS - ENERGIA - (Operativo e Inversiones).-
105.812.559.795
GRUPO
DENOMINACION
0
Servicios Personales
3.974.469.897
1
Retribuc. Básicas Cargos Permanentes.-
1.512.209.813
11
Sueldo Básico de Cargos.-
1.497.525.341
12
Adelanto a Cuenta
0
13
Aumento Res (D) 470 -21/05/92
14.684.472
2
Retribuc. Básicas de Pers. Contratado.-
16.388.806
21
Contratos Temporales.
16.120.500
24
Otros Contratados
0
25
Aumento Res (D) 470 -21/05/92
268.306
4
Otras Compensaciones.-
687.218.755
02/01
Retribuciones y Compensaciones.
260.738.385
02/02
Compensaciones Varias.
51.499.994
02/03
Comp. Complemento SRV.
104.948.449
03
SRV
228.381.927
04
Antigüedad.
37.016.430
05
Quebranto.
4.633.570
5
Retribuciones Diversas Especiales.
797.501.490
02
Horas Nocturnas.
63.996.542
07
Becas y Pasantías.
7.647.976
08
Horas Extras.
57.306.276
09/01
Retribución por Régimen Laboral Buques
106.207.070
09/02
Ret. Por Régimen Laboral Turnos.
304.139.318
10
Sueldo Anual Complementario.
258.204.308
6
Beneficios al Personal.
343.337.137
04
Servicio Médico.
0
07
Viático Comida.
324.065.016
09
Compensación Producto.
19.272.121
7
Beneficios Familiares.
48.459.948
01
Primas Nacimiento y Maternidad.
354.761
02
Hogar Constituido.
14.449.648
04
Asignación Familiar.
99.735
09/01
Becas Especiales y de Estudio.
9.414.000
09/02
Serv. A las Personas por C de Salud.
8.812.944
09/03
Serv. A las Personas por Guardería.
15.328.860
8
Cargas Legales s/Serv. Personales.
567.277.634
01
Aporte Patronal.
396.300.470
02
Aport. Patr. Fonasa
170.977.164
9
Otras Retribuciones
2.076.314
04
Fondo Contratación Discapacitados.
2.076.314
1
Bienes de Consumo.
40.448.089.378
1 Alimentos y Productos Agopecuarios,etc.
60.598.459
2 Productos Textiles, Prendas de Vestir,etc.
16.663.386
3 Productos de Papel, Libros e Impresos.
15.356.397
4 Productos Energéticos.
6.850.885.764
5 Productos Químicos y Conexos.
585.336.950
6 Productos Minerales.
32.600.186.025
7 Productos Metálicos.
234.798.263
9 Otros Bienes de Consumo.
84.264.134
2
Servicios No Personales
54.607.159.581
1 Servicios Básicos.
546.667.203
2 Publicidad, Impresos y Encuadernaciones.
87.377.933
3 Pasajes, Viáticos, etc.
62.810.450
4 Transporte de Carga,etc.
2.054.685.290
5 Arrendamientos.
33.378.778
6 Tributos, Seguros y Comisiones.
49.308.689.976
7 Ss Mantenimiento, Reparaciones Menores,etc.
974.022.617
8 Ss Técnicos, Profesionales y Artísticos.
460.650.037
9 Otros Servicios no Personales.
1.078.877.296
3
Bienes de Uso
1.972.745.890
1 Maquinarias y Equipos de Producción.
0
2 Máquinas, Mobiliario y Equipos de Oficina.
106.430.000
3 Equipamiento sanitario y científico.
0
5 Equipos de transporte, tracción y elevación.
0
6 Motores y Repuestos Mayores.
263.195.890
7 Tierras, Edificios,etc.
0
8 Construcciones, Mejoras, etc.
1.216.724.000
9 Otros Bienes de Uso.
386.396.000
4
Activos Financieros
199.199.900
01 Compra de acciones y participac. de capital.
188.500.000
02 Préstamos a Plazo.
10.699.900
5
Transferencias
15.985.000
1 - Transf. Corrientes al Sector Público.
10.550.000
2 - Transf. Corrientes al Sector Privado.
5.435.000
3 - Transf. De Capital al Sector Público.
0
6
Int. y Otros Gtos de Deuda
648.511.315
02 Intereses Deuda Interna.
464.100.315
04 Intereses de Deuda Externa.
184.411.000
8
Aplicaciones Financieras.
2.037.737.516
02 Amortización Deuda Interna.
1.137.737.516
04 Amortización Deuda Interna.
900.000.000
7
Gastos no clasificados
1.908.661.318
4 Partidas a Reaplicar.
1.908.661.318
I.- PRESUPUESTO DE COMPRAS - PORTLAND - (Operativo e Inversiones).-
El Presupuesto de Compras comprende las partidas aprobadas contra las cuales se efectuará el control de disponibilidad y la intervención preventiva de legalidad del gasto a nivel total de Energía y total de Pórtland. Se presentará en forma global, a nivel de toda la Empresa con una apertura a nivel de objeto para los Grupos 0 "Servicios Personales", y a nivel de Grupo para los Grupos 1 "Bienes de Consumo", Grupo 2 "Servicios No Personales", Grupo 3 "Bienes de Uso", Grupo 4 "Activos Financieros", Grupo 5 "Transferencias, Grupo 6 "Intereses y Otros Gastos de la Deuda" y el Grupo 8 "Aplicaciones Financieras". Será aprobado en moneda nacional, presentando un detalle de aquellos montos que se estima se ejecutarán en moneda extranjera.
Para la elaboración y ejecución del presupuesto anual se aplica la metodología del Presupuesto por Programa y se siguen los lineamientos impartidos por el Poder Ejecutivo. Las asignaciones presupuestales se afectarán por las incorporaciones de bienes y servicios.
Partidas no limitativas. No constituyen partidas limitativas la Versión de Resultados (art. 643° de la Ley N° 16.170), el Impuesto Específico Interno, el Impuesto al Valor Agregado, la Tasa de Inflamables, el Impuesto al Patrimonio, el Impuesto a la Rentas a las Actividades Económicas (Ley 18.083), la amortización de préstamos, los intereses a devengar por los mismos, las partidas para incentivo al retiro, la compra y transporte de crudo y derivados, compra y transporte de gas natural licuado y gas natural.
Las modificaciones efectuadas de acuerdo con las necesidades se comunicarán al Tribunal de Cuentas y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Los valores de estas partidas figuran en el presupuesto a nivel de precios enero - junio 2018. El Organismo podrá adecuar su monto de acuerdo con el nivel tarifario y volúmenes de actividad, dando conocimiento al Tribunal de Cuentas y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Las partidas de gastos (funcionamiento e inversión) están calculadas en moneda nacional a nivel medio enero - junio 2018 y las en moneda extranjera al tipo de cambio de 1 U$S = $ 29. Las mismas se ajustarán en función de la variación del Índice de Precios al Consumo confeccionado por el Instituto Nacional de Estadística y, la evolución del tipo de cambio vendedor del dólar, respectivamente.
Cada actualización de los ingresos y de las asignaciones presupuestales de los Grupos de gastos e inversiones, se realizará ajustando los duodécimos de cada Grupo para el período que resta hasta el fin del ejercicio, de forma de obtener al fin de éste las partidas presupuestales a precio promedio corriente del año. Dichos ajustes se realizan en función de los aumentos salariales dispuestos de acuerdo con el art. 10° y las variaciones estimadas del Índice de Precios al Consumo y del Tipo de Cambio promedio para dicho período, que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto comunicará a los Entes Industriales, Comerciales y Financieros del Estado en un plazo no mayor a 15 días a partir de la vigencia del incremento salarial.
Los Directorios a su vez en un plazo no mayor de 30 días, deberán elevar la adecuación a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a efectos de proceder a su previo informe favorable. Obtenido el mismo, regirán las partidas adecuadas las que serán comunicadas por las Empresas al Tribunal de Cuentas dentro de los 15 días subsiguientes para su conocimiento.
Teniendo en cuenta el proceso de elaboración de la estructura definitiva de cargos de la empresa, exceptuase exclusivamente para el ejercicio 2019, la aplicación de las limitaciones entre objetos del Grupo 0 "Retribuciones personales" dispuestas en el artículo 33 del presente Decreto.
Ninguna persona física que preste servicios personales a la Administración cualquiera sea la naturaleza del vínculo y su financiación podrá percibir ingresos salariales mensuales permanentes por todo concepto, por el desempeño conjunto de sus actividades, superiores al 60 % de la retribución total sujeta a montepío, del Presidente de la República, conforme a lo dispuesto en el artículo 21° de la Ley N° 17.556.
Prohíbase disponer la contratación de personal de confianza en tareas de asesoría, secretaría, etc., por un monto mensual por Director que supere el equivalente a una vez y media la remuneración de un Ministro de Estado no pudiendo adicionar ninguna otra retribución en efectivo o en especie a dichos contratos, tales como horas extras, compensaciones, productividad, participación en las utilidades o fondos de participación en utilidades o fondos de participación, conforme a lo establecido en el art. 23° de la Ley N° 17.556 de la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal del Ejercicio 2001 y Nota N° 015/C/03 de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Las partidas presupuestadas en el 0.4.02.001 "Retribuciones y Compensaciones" contienen los ítems: Radicación Interior - Res (D) 1.136/12/82, Res. (D) 399/4/983; Gastos de Representación - los fija la O.P.P; Compensación Vivienda - Res (D) 594/06/96, Res (D) 208/4/997, Res (D) 831/12/2004, Res (D) 578/5/2011, Res (D) 453/6/2016; Ajuste Compensaciones - Se utiliza para el ajuste de las compensaciones; Comp. Sueldo Variable - Res (D) 450/04/85; - Res (D) 1.751 /09/87 y Res. (D) 550/7/2006; - Res (D) 779/07/94 y Res. (D) 1292/12/995; Res (D) 586/09/01; Res (D) 694/11/01 y Res. (D) 547/7/2007; - Res (D) 620/10/03 y Res. (GG) 156/2006; Res. (D) 1317/12/2017; Res (D) 290/04/05 y Res. (D) 860/11/2005; Res. (D) 66/1/2010 y Res. (D) 1674/12/2014; Guardia Derrame Hidrocarbarburos - Res (D) 34/01/98 y Res. (D) 547/7/2007; Compensación Riesgo al 100, 75 y 12 % - Res. (D) 749/05/88 y Res. (D) 987/6/990; Otros c/Montepío en más - Ajuste; Ficto Vivienda - Ley 16.713; Retribución Instructor - Res (D) 2.270/07/71 y 1374/12/993; Devol. Tiempo no Trabajado Importe - Cuando se devuelve Dto. Tiempo N/ Trabajado; Compensación Temporada Estival - Res. (D) 1781/12/985, Res. (D) 2944/11/986 y Res (D) 290/04/05; Compensación Cantera Queguay - Res (D) 313/03/11, Res (D) 1010/8/2011, 822/6/2014; Guardia At. Emergencias - Res. (D) 759/7/2017 y Res. (D) 1321/12/2017; Compensación Licenc. Médica - Res (D) 1.095/11/09; Comp. Altos Ejecutivos - Ley 15.903 - Art. 26; Comp. Secret. Directorio - Res. (D) 117/02/98 y Res. (D) 818/9/2009; Horas Tarea Penosa - Res (D) 728/05/88, Res (D) 707/4/991 y Res (D) 1048/10/2015. Horas Pusher al 8 % - Res. (D) 937/04/70, Res. (D) 1083/7/988 y 486/6/2005; Ajust. c/Montepío en Menos y Ajuste Reducción Hora de Riesgo al 75 % - Res (D) 749/05/88; Ajust c/Montepío en Menos y Ajuste Reducción Horaria - Ajustes; Licencia No Gozada - Se paga la licencia que el funcionario no se toma; Retribución no Funcionarios - Res (D) 287/3/2015; y Descuento Ficto Vivienda - Ley 16.713.- Compensación a Inspectores de Control de Combustibles y Alcoholes - Res (D) 622/05/2012 y 649/05/2012; Compensación a Contadores Delegados - Res (D) 1.437/10/2013; Compensación por Operación de Grúa Res. (D) 376/9/997 (art. 11° Convenio) y Res (D) 60/01/2013; Compensación por Locomoción a Profesionales Junior y Senior del Servicio Jurídico afectados a la procuración Res (D) 1682/11/2013; Compensación Sueldos - Res (D) 168/02/2014; Compensación por uso de autos particulares para desempeño de tareas - Res. (D) 1259/11/993 y Res. (D) 138/2/2014; Compensación a Asistentes de Intendencia asignados al 5° Piso, Res (D) 156/02/2015. Compensación a Asistentes de Intendencia asignados al Directorio, Res (D) 253/4/2016. Compensación a Choferes del Directorio y Gerencia General, Res. (D) 433/4/2017.
Se condiciona el pago de viáticos a Asesores y Secretarios de Directores por cumplimiento de misiones en el Interior o Exterior del país, a que los mismos estén sujetos a rendición de cuentas, sin exceder el tope máximo admitido para los funcionarios del Organismo según Resolución (D) 1088/10/2015 y lo dispuesto en el artículo 12° del presente Decreto.
Sistema de Remuneración Variable.- (SRV) El monto que podrá ser distribuido por el S.R.V., será inferior a un máximo del 12,77 % de las partidas salariales susceptibles de ajustes salariales generales - excluido el propio S.R.V. - (partidas de índole salarial incluidas en el Grupo 0 "Servicios Personales"), excluyendo aquellas que se ajustan por coeficientes específicos (a vía de ejemplo los Beneficios Familiares; Prima por Antigüedad; Quebranto de Caja; Compensación por Vivienda; Viático por Alimentación; Consumo de Bienes que produce o presta la Empresa, etc.) Aguinaldo y Cargas Legales sobre Servicios Personales.
Determinación del SRV Individual.- La Remuneración Variable será pagada en función de la puntuación obtenida por cada funcionario en los tres bloques de indicadores: Desempeño institucional (empresa); Desempeño sectorial (división o unidad) y Desempeño individual.- La ponderación de cada bloque, para el 2018 a liquidarse en el 2019, será del 30 %; 50 % y 20 % respectivamente. Para cada indicador se definirá un porcentaje mínimo por debajo del cual no se abonará SRV. Percibirán el SRV todos los trabajadores de las Empresas cuyas remuneraciones sean abonadas con cargo al Grupo 0 a excepción de los cargos políticos o de particular confianza; pasantes; becarios y zafrales cuya permanencia sea menor a 6 meses en el año en que se calcula el SRV.
Indicadores de Desempeño Institucional.- Al menos uno de los indicadores que se incluirá en el cálculo del SRV estará relacionado con los resultados de la Empresa y su meta deberá ser coherente con el presupuesto aprobado.- Si existiese alguna variable externa de gran impacto sobre la cual la Empresa posee mínima o nula capacidad de influencia, se asumirá en su cálculo un valor estándar idéntico al presupuestado para que el mismo no se vea afectado.
Indicadores de Desempeño Sectorial.- Los indicadores medirán el desempeño físico en términos de productividad a nivel de sector, asociados además con el cuadro de mando de la empresa. Se establecerá una cláusula de salvaguarda por la cual a pesar de que la empresa haya tenido pérdidas, un sector o sectores percibirán el SRV dado el cumplimiento en forma excepcional de tareas de interés superior para la Empresa.- Dicha excepción requerirá el previo acuerdo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Indicadores de Desempeño Individual.- Estos indicadores alentarán conductas de los trabajadores que repercutan positivamente en la gestión de la Empresa, vinculándose como mínimo a la capacitación relevante para la Empresa y calificación del funcionario estableciéndose pautas mínimas y máximas a alcanzar.- De optar exclusivamente por el Presentismo o por no poseer la Empresa mecanismos de evaluación de desempeño individual, el mismo se considerará en forma independiente de los Indicadores Globales y Sectoriales penalizando en forma global el resultado derivado del grado de cumplimiento de las metas de los mismos.
Criterio de Distribución.- La distribución del SRV será en un mes distinto a aquellos donde se abone el aguinaldo y en momentos diferentes al sueldo. La frecuencia de distribución será de una vez al año salvo que se acuerde algo diferente en los ámbitos paritarios pero nunca superando la frecuencia vigente. El pago del SRV será proporcional a la masa salarial individual calculada según el criterio expuesto en el inciso 1° del presente artículo.
Revisión.- Los indicadores y las metas se revisarán anualmente.
Aprobación del SRV.- En la fase de diseño del SRV, la administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto acordarán un plan de trabajo conjunto.- Una vez acordado el diseño, el SRV y la verificación de las metas e indicadores serán aprobados por el Directorio. La partida incluida en el objeto "Sistema de Remuneración Variable", sólo podrá ejecutarse una vez que la Empresa haya obtenido el informe favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el mismo haya sido comunicado al Tribunal de Cuentas de la República. Las revisiones anuales del SRV deberán contar con el previo informe favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y deberán ser comunicadas al Ministerio de Economía y Finanzas y al Tribunal de Cuentas de la República.
Aprobación del Pago.- Verificados el cumplimiento de los indicadores y previo al pago del SRV, la Empresa deberá contar con el previo informe favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Según lo dispuesto en el Convenio firmado en el Consejo de Rama entre el Poder Ejecutivo y la Mesa Sindical Coordinadora de Entes de fecha 23 de diciembre de 2015 cláusula Tercera: "Proceso de Adecuación de Niveles Retributivos" la Administración Nacional de Combustibles 'Alcohol y Portland podrá reasignar las economías que se generen por el retiro de los funcionarios que actualmente perciben la compensación a la persona derivadas del exceso del 6% aportado al Sistema de Retribución Variable (SRV). La implementación de dicha reasignación quedará sujeta al Acuerdo que se celebre en el marco de la Ley N° 18.509 de 26 de junio de 2009 el que deberá contar con informe previo favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y comunicarse al Tribunal de Cuentas.
La Prima por Antigüedad se liquidará en el equivalente al 2 % (dos por ciento) de la Base de Prestaciones y Contribuciones que fije el Poder Ejecutivo.
El Quebranto de Caja se liquidará según la reglamentación de Asignaciones para Quebrantos de Caja aplicada por el Organismo con vigencia desde el 1° de junio de 1986.
La realización del trabajo en horario extraordinario, en aquellas tareas excepcionales que resulten imprescindibles para el normal funcionamiento del servicio y que no puedan ser compensadas con horas y días libres de descanso, será efectiva y excepcionalmente paga de acuerdo a la normativa vigente, previa expresa resolución fundada del Directorio. Se deberá cumplir con los extremos dispuestos en los arts. 3° y 4° del Decreto N° 159/02 de 30 de Abril de 2002.
Teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 10 del presente decreto y de existir crédito presupuestal, la empresa no ocupará un tercio de las vacantes que se generen entre el 1o de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019. Al efectuar la provisión de vacantes se dará cumplimiento a lo establecido por los artículos 49 y 50 de la ley 18.651 de 19 de febrero de 2010 (Ley de Protección integral de las Personas con discapacidad) y con personal afro-descendiente de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4o de la ley 19.122 de 21 de agosto de 2013.
El Directorio otorgará una prestación a los funcionarios públicos que prestan servicios en ANCAP, sin excepciones siendo beneficiarios del Viático Comida y la Compensación Producto. El Viático Comida se regirá en cuanto a su monto y reajuste a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.
El monto individual equivale a $ 11.187 (pesos uruguayos once mil ciento ochenta y siete) por mes a nivel de precios enero - junio 2018. La Compensación Producto corresponde al equivalente del importe de una garrafa de supergas de 13 kgs. El monto individual equivale a $ 665,29 (pesos uruguayos seiscientos sesenta y cinco con 29/100) por mes a nivel de precios enero - junio 2018, y se regirá en cuanto a su reajuste a la evolución del precio de venta del supergas. El Viático Comida y la Compensación Producto se abonarán en forma proporcional a la extensión horaria de la jornada habitualmente cumple el beneficiario y se liquidarán en forma proporcional al tiempo trabajado, a cuyos efectos se descontará 1/25 por cada día no trabajado. Estas prestaciones no se liquidarán al funcionario en los días que el mismo falte a sus tareas, haga uso de licencia extraordinaria sin goce de sueldo o esté suspendido. El Viático Comida y la Compensación Producto están afectados por el descuento de montepío en su totalidad.
La prima por Hogar Constituido se liquidará de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 24° de la Ley N° 15.903 del 10 de noviembre de 1987. Las primas por Nacimiento, Matrimonio, Asignaciones Familiares y Hogar Constituido se ajustarán de acuerdo con los aumentos que se decreten para la Base de Prestaciones y Contribuciones para la actividad privada.
La partida "Becas Especiales y de Estudio" contempla un subsidio especial a la enseñanza especial para la recuperación de menores regida por las Resoluciones de Directorio N° 137/03/2000 de 15/03/2000 y la Res. (SC) N° 086/11/2008 del 03/11/2008.
La partida Servicio a las Personas por Guardería contempla un beneficio para la concurrencia de menores a guarderías regida por la Resolución de Directorio 17/01/2012 del 12/01/2012.
Los beneficios sociales que evolucionan con la Base de Prestaciones y Contribuciones, Índice de Precios de Alimentación o Tarifas, están expresados a valores medios enero - junio 2018 y se ajustarán a la evolución que registren dichos parámetros.
Facultase a la Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland a contratar personal para suplir ausencias temporarias en la tripulación de sus embarcaciones, mediante contratos de trabajos de hasta 6 meses de duración. A estos efectos el Directorio de ANCAP convocará a personas inscriptas en un Registro de Aspirantes a Suplentes que se integrará mediante llamado público con personas que reúnan las condiciones requeridas para cumplir esas tareas.- Dicho Registro se actualizará cada dos años.
El Directorio podrá en el futuro efectuar transformaciones de cargos y funciones que no supongan incrementos de gastos, a los efectos de adecuar la estructura de cargos y funciones a las reales necesidades de la empresa, dando cuenta a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de las mismas, acompañándolas de un análisis de sus costos y financiamiento. Las transformaciones que se incluyen en el presupuesto y las que el Directorio proponga en el futuro deberán ser fundamentadas desde el punto de vista de la estructura organizativa. Toda transformación implicará la eliminación automática del o de los cargos que se transforman.
Antes de la aplicación de cualquier reestructura de cargos o del sistema de remuneración, se deberá contar con el informe favorable de la Oficina Nacional del Servicio Civil y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
En cumplimiento del Convenio de Cooperación entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, ANCAP y el Instituto Nacional de las Mujeres, de fecha 21 de noviembre de 2006, este Directorio ratifica su compromiso de contemplar en su Presupuesto, la creación y/o fortalecimiento de mecanismos de promoción de igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.
El pago de la cobertura de vida o una suma equivalente a $ 84.000. del autoseguro de ANCAP que cubre a los ex funcionarios jubilados de ANCAP o el cobro del incentivo por la opción de renuncia al beneficio del autoseguro, se efectuará de acuerdo a lo dispuesto por Resolución de Directorio N° 1003/12/05 y con cargo al Programa Energía - Grupo 2 - Servicios No Personales.
Sustitución de servicios de bomberos, mantenimiento de refinería y producción de portland, por Personal Propio. En la medida que el Directorio de ANCAP disponga que dichas tareas comiencen a cumplirse en forma parcial por personal propio o contratado por ANCAP mediante la modalidad de contrato a término, se faculta al mismo a disponer la trasposición entre el Grupo 2 "Servicios no Personales" y el Grupo 0 "Servicios Personales" requeridas para contemplar el cambio aprobado en la operativa. A efectos de su implementación, se requerirá informe previo favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y comunicación al Tribunal de Cuentas. La trasposición no implicará modificación alguna en el monto total del Presupuesto Operativo.
Las trasposiciones entre grupos de un mismo programa, serán aprobadas por el Directorio de ANCAP y comunicadas a la O.P.P. y al Tribunal de Cuentas, en los diez días subsiguientes, con excepción del Grupo 0, para las que se requerirá previo informe favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Las trasposiciones de grupos entre distintos programas de funcionamiento serán aprobadas por Directorio previo informe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y posterior comunicación al Tribunal de Cuentas. Los Objetos de los Subgrupos 01, 02 y 03 podrán ser traspuestos entre distintos programas cuando la referida trasposición se realice a efectos de identificar la asignación del costo del puesto de trabajo al programa. La reasignación autorizada debe realizarse considerando todos los conceptos retributivos inherentes al cargo, función contratada o de carácter personal, así como el sueldo anual complementario y las cargas legales correspondientes.- Esta reasignación no implicará modificación en la estructura de cargos prevista presupuestalmente. Las trasposiciones regirán hasta el 31 de diciembre del ejercicio en el cual se autorizan y tendrán las siguientes limitaciones:
a) Podrán servir como reforzantes partidas que tengan carácter anual y no sean estimativas.
b) El Grupo 0 (Servicios Personales) no podrá ser reforzado ni servirá como reforzante, con excepción de lo dispuesto por el siguiente literal.
c) Los objetos del Grupo 0 podrán reforzarse entre sí, ajustándose a las condiciones siguientes:
1.- Que sólo se trasponga hasta el monto del crédito disponible y no
comprometido.
2.- Los objetos de los subgrupos 0.4, 0.5 y 0.6 podrán reforzarse
entre sí.
d) El Grupo 7 (Gastos no clasificados) no podrá ser reforzado.
El grupo 7 "Asignaciones Globales" no podrá ser reforzado pero servirá para reforzar los restantes rubros, salvo el Grupo 0 - "Servicios Personales". La autorización de los refuerzos mediante el uso del Grupo "Asignaciones Globales" será resorte interno del Organismo.
De acuerdo con lo dispuesto en el inc. 2° numeral 3°del art. 24° de la Ley N° 18.996 del 7 de noviembre de 2012, ningún proyecto de inversión se ejecutará sin haber obtenido en forma previa el dictamen favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de acuerdo a las Guías y Pautas Metodológicas elaboradas por el Sistema Nacional de Inversión Pública.
La ejecución de los proyectos de inversión del presupuesto, estará condicionada a la formalización de la fuente de financiamiento, lo que deberá contar con el informe favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, según lo dispuesto en la ley 18.172 art. 331.
Mientras no se haya aprobado por el Poder Ejecutivo el Presupuesto Operativo y de Inversiones a regir para el año y, según lo dispuesto por el Art. 228 de la Constitución, rigen las partidas ajustadas para el último presupuesto aprobado.
La empresa, en el marco de los lineamientos estratégicos relacionados con la eficiencia y eficacia en la gestión, se compromete al cumplimiento de los Compromisos de gestión que figuran en el Anexo IV, los que forman parte integrante del presente Decreto.
Comuníquese, publíquese, etc.
Dr. TABARÉ VÁZQUEZ, Presidente de la República - Período 2015 - 2020; CAROLINA COSSE; DANILO ASTORI.
ANEXO I: ASIGNACIONES DEL PLAN DE INVERSIONES 2019 DE ANCAP. POR PROGRAMA Y PROYECTO.
Gastos Totales en pesos.
Nivel Enero - Junio 2018 - U$S 1 = $ 29.
PROG.
PROYECTO
DENOMINACION DEL PROYECTO
ASIGNACION
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
2019
REC. PROP.
END.EXTER
001
Plataforma Continental
0
0
0
002
Cuencas Continentales
0
0
0
003
Participación en Exploraciones
0
0
0
012
Participación en Sociedades
188.500
188.500
0
020
Inv. en Serv. Soc. Tec. y Cient.
0
0
0
022
Contratación de Consultorías
0
0
0
023
Informática
106.314
106.314
0
2.01
024
Obras Diversas
0
0
0
025
Control de Medio Ambiente
43.210
43.210
0
ENERGÍA
030
Tanques y Acces. La Teja
116.000
116.000
0
031
Estaciones de Servicio
0
0
0
032
Equipos Varios
148.654
148.654
0
033
Obras
233.740
233.740
0
034
Obras Varias en Plantas
334.834
334.834
0
035
Reposición de Equipos
194.532
194.532
0
036
Unidades de Proceso
233.450
233.450
0
038
Planta de Cogeneración
14.500
14.500
0
041
Adecuación para automatización de Offsite
14.500
14.500
0
043
Proyectos estratégicos
269.700
177.342
92.358
TOTAL PROGRAMA 2.01
1.897.934
1.805.576
92.358
2.03
001
Obras civiles y mecánicas Planta Manga
50.170
0
50.170
002
Obras civiles y mecánicas Planta Minas
185.629
0
185.629
PORTLAND
003
Obras civiles y mecánicas Planta Paysandú
155.527
0
155.527
006
Otros Proyectos
2.900
0
2.900
TOTAL PROGRAMA 2.03
394.226
0
394.226
T O T A L I N V E R S I O N E S
2.292.160
1.805.576
486.584
ANEXO II: ASIGNACIONES DEL PLAN DE INVERSIONES 2019 DE ANCAP. POR PROGRAMA Y PROYECTO.
Gastos Totales en Pesos.
Nivel Enero - Junio 2018. U$S 1 = $ 29.
TOTAL
PROG.
PROYECTO
AÑO
0
1
2
3
4
5
6
7
8
2019
001
002
003
012
188.500
020
022
023
106.314
2.01
024
025
43.210
ENERGIA
030
116.000
031
0
032
148.654
033
233.740
034
334.834
035
194.532
036
233.450
038
14.500
039
041
14.500
043
269.700
TOTAL PROGRAMA 2.01
1.709.434
188.500
0
0
0
0
1.897.934
2.03
001
50.170
50.170
002
185.629
185.629
PORTLAND
003
155.527
155.527
" 006
2.900
2.900
TOTAL PROGRAMA 2.03
0
0
0
394.226
0
0
0
0
0
394.226
TOTAL
0
0
0
2.103.660
188.500
0
0
0
0
2.292.160
ANEXO III: ASIGNACIONES DEL PLAN DE INVERSIONES 2019 DE ANCAP. POR PROGRAMA Y PROYECTO.
Gastos Totales en Dólares.
Nivel Enero - Junio 2018. U$S 1 = $ 29.
TOTAL
PROG.
PROYECTO
AÑO
0
1
2
3
4
5
6
7
8
2019
001
002
003
012
6.500
020
022
023
3.666
2.01
024
025
1.490
ENERGIA
030
4.000
031
0
032
5.126
033
8.060
034
11.546
035
6.708
036
8.050
038
500
039
0
041
500
043
9.300
TOTAL PROGRAMA 2.01
0
0
58.946
6.500
0
0
0
0
65.446
2.03
001
1.730
002
6.401
PORTLAND
003
5.363
006
100
TOTAL PROGRAMA 2.03
0
0
0
13.594
0
0
0
0
0
13.594
TOTAL
0
0
0
72.540
6.500
0
0
0
0
79.040
ANEXO IV: COMPROMISOS DE GESTIÓN
COMPROMISOS 2019
META
ANTECEDEN
NOTAS
1.
GESTIÓN ANCAP
Ahorro Costos Gestionables.
Según Pto. 2019
CG 2018
Premisa de Meta asociada a Ejecución 2014.
2.
GESTION ANCAP
Ahorro Gastos Horas Extra.
Según Pto 2019
CG 2018
Premisa de Meta asociada a Ejecución 2014.
3.
GESTION ANCAP
Costo de Distribución (Primaria y Secundaria)
98% real 2018 en $/m3 vendido 15°C
Nuevo
Costo Total Distribución Primaria
Sin meta. Solo reporte trimestral a efectos de seguimiento y definición de una línea base.
Nuevo
Costo Total Distribución Secundaria.
Nuevo
Utilización Plantas de Distribución.
Nuevo
Medido a partir de la capacidad total de despacho (crudo de bombeo y hrs de despacho)
4.
GESTION ANCAP
Implementación de Política abastecimeinto de crudo revisada.
En aplicación antes 31.Marzo.2019.
Nuevo
Objetivo de SRV 2018. Resultado de Plan en CG 2018, ex "Gestión de stocks productos energéticos": coherente con ESP proyectado para Pto.
5.
GESTION ANCAP
Implementación de Política de Abastecimiento de GLP revisada.
En aplicación antes 31.Marzo.2019.
Nuevo
Objetivo de SRV 2018. Resultado de Plan en CG 2018, ex "Gestión de stocks productos energéticos": coherente con ESP proyectado para Pto.
6.
GESTION ANCAP
Costo Financiero de Inventario de Crudo y Derivados.
5% de reducción del costo financier del inventario medio respect del objetivo.
Nuevo
Se calcula a partir de la variación del valor de los inventarios promedio
7.
GESTION ANCAP
Portland- Costo de la Logística de Abastecimiento a Plantas..
95% real 2018 en $/ton. vendida
CG 2018
Se calcula a partir del costo total (camion + AFE) y la base real 2018 se normalizara para eliminar efecto de paro gremial, referencias en 2016 a precios constants: a nivel de 2019: $ 49 millones. En 2017 fue $ 46 millones y ene-feb. 2018 sería $ 50,5 millones (hay incidencias de paro gremial).
8.
GESTION ANCAP
Portland- Costo Energético de Producción.
95% real 2018.
CG 2018
Medido en $/ton. Producido a valores constants.
9.
GESTION ANCAP
Portland- Toneladas Vendidas
Según Pto. 2019
CG 2018
Vinculado a utilización de hornos y EBITDA Portland.
10.
GESTIÓN ANCAP
Severidad de Accidentes.
Cero accidents fatales o con incapacidad permanente relevante.
CG 2018
Alpicable a ANCAP y empresas controladas, personal propio y personal contratado trabajando para ANCAP y sus enmpresas controladas.
11.
GESTIÓN ANCAP
Utilización de Activos de Refinación.
Según Presupuesto 2019.
Existente
Misma definición del indicador de CM NNEE.
12.
GESTIÓN ANCAP
Utilización Hornos de Portland.
Según Presupuesto 2019.
Nuevo.
Coherente con toneladas vendidas y stocks.
13.
GESTIÓN ALUR.
Biocombustibles: Compra Total de ANCAP.
U$s 168 millones (Al TC del Pto 2019)
CG 2018
Cambio de denominación a ex - Fondo Biocombustibles.
14.
GESTIÓN ALUR
Biocombustibles: Costo de Producción de Biodiesel..
Menor o igual al costo paramétrico establecido en el Nuevo contrato (condicionado a mejora que puedan surgir del Plan a presenter por ALUR en 2018)
Nuevo
Resultado de Plan en CG 2018; ex "Costo de Producción de Etanol y Bio Diesel por Planta"; Costos directos unitarios de producción medidos trimestralmente. Real/Paramétrica.
15.
GESTION ALUR.
Biocombustibles: Costo de Producción Etanol Bella Unión.
Costo Real menos al Presupuesto 2019 condicionado a mejoras que puedan surgir del Plan a presenter por ALUR en 2018.
Nuevo
Resultado de Plan en CG 2018; ex "Costo de Producción de Etanol y Bio Diesel por Planta"; Costos directos unitarios de producción medidos trimestralmente. Real/Paramétrica.
16.
GESTION ALUR.
Biocombustibles: Costo de Producción Etanol Paysandú.
Costo Real menos o igual al costo paramétrico establecido en el Nuevo contrato condicionado a mejoras que puedan surgir del Plan a presenter por ALUR en 2018.
Nuevo
Resultado de Plan en CG 2018; ex "Costo de Producción de Etanol y Bio Diesel por Planta"; Costos directos unitarios de producción medidos trimestralmente. Real/Paramétrica.
17.
RESULTADO DEL NEGOCIO.
ANCAP: EBITDA individual.
Según Presupuesto 2019.
CG 2018
Meta según el Resultado implícito en Presupuesto que se ajustará en oportunidad de la definición del Programa Fiannciero 2019 con el Poder Ejecutivo.
18.
RESULTADO DEL NEGOCIO
GAS NATURAL: EBITDA/ Ingresos Brutos.
Según Presupuesto 2019.
CG 2018
19.
RESULTADO DEL NEGOCIO.
GLP: Resultado bruto del Negocio/Ingresos Brutos.
Según Presupuesto 2019.
Nuevo
Ingresos Brutos - CMV; Meta coherente recomendaciones del Informe Final (CG 2018) y con premisas del Presupuesto.
20.
RESULTADO DEL NEGOCIO.
LUBRICANTES: Margen Operativo/Ingresos Brutos.
Igual valor que en 2018.
CG 2018
Solo considera las ventas totals de ANCAP.
21.
RESULTADO DEL NEGOCIO.
PORTLAND: EBITDA.
EBITDA 2019: 0.
CG 2018
En cumplimiento atrasado del Plan de Sustenatbilidad del Negocio 2016/2017; el Presupuesto 2019 incluye gastos (pore j, compra de yeso) que posiblemente se concreten en 2020 y un rubro de imprevistos para manejar cierta holgura en el crédito presupuestal.
22.
RESULTADO DEL NEGOCIO.
|CEMENTOS DEL PLATA: EBITDA/ Ingresos Brutos.
Según Presupuesto 2019.
CG 2018
Coherente con toneladas producidas e ingresos de Portland.
23.
RESULTADO DEL NEGOCIO.
DUCSA: EBITDA /Ingresos Brutos.
1,7%
Nuevo
EBITDA= 27= Resultado Bruto (47,2) - GAV (32,5) + Otros Ingresos - Otros Costos (7,9) + Depreciación & Amortizaciones (4,4). Ingresos Brutos = 1.545.
Ingresos Brutos0 Son netos solamente de impuestos específicos; aporte a fideicomisos o gravámenes ajenos a ANCAP.
EBITDA= Resultado Bruto - GAV + Otros Ingresos - Otros Costos + Depreciaciones y Amortizaciones. No se considera Resultado Financiero por cobertura TC ni Depreciaciones aceleradas.
Resultado del Negocio: Se ajustará según niveles de precios reales promedio 2019.