Fecha de Publicación: 16/09/1998
Página: 453-A
Carilla: 7

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

Decreto 244/998

BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO. Apruébanse las partidas presupuestales correspondientes al Presupuesto Operativo, de Operaciones Financieras y 
de Inversiones, ejercicio 1998. 
(2.035*R) 

 MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

                                        Montevideo, 4 de setiembre de 1998

 VISTO: El Presupuesto Operativo, de Operaciones Financieras y de
Inversiones del Banco de Seguros del Estado correspondiente al ejercicio
1998.

 CONSIDERANDO: I) Que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ha emitido
su informe y el Tribunal de Cuentas su dictamen;

 ATENTO: A lo establecido por el Artículo 221 de la Constitución de la
República,

                      EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

                                DECRETA:

Artículo 1

Apruébase las partidas presupuestales correspondientes al Presupuesto
Operativo, de Operaciones Financieras y de Inversiones del Banco de
Seguros del Estado correspondientes al ejercicio 1998, de acuerdo con el
siguiente detalle. Forman parte integrante de este Decreto las condiciones
generales, estados y planillados que acompañan este presupuesto, salvo
disposición expresa en contrario.

ASUNTO 2828                                                              $
I- RECURSOS                                                  3.397.188.000
- Premios                                                    2.718.351.000
- Comisiones reaseguros pasivos                                 57.213.000
- Siniestros recuperac. reaseguros                              59.913.000
- Otros Ingresos del giro                                       11.088.000
- Otros ingresos ajenos al giro                                  2.700.000
- IVA a facturar                                               547.923.000
                                                                         $
II- PRESUPUESTO OPERATIVO                                    3.288.846.500
Rubro                                                         Denominación
0     RETRIBUCION SERV. PERSONALES                             530.546.200
011   Sueldos básicos cargos presup.                           351.924.100
      -Directorio                                                1.091.800
018   Sueldos progresivos por categorías                         2.057.400
019   Sueldo anual complement. c/presup.                        35.060.100
021   Sueldos básicos pers. contrat.                            54.208.100
029   Sueldo anual complement. c/contrat.                        4.543.500
061   Trabajo en horas extra                                    21.888.200
062   Gastos de representación Directorio                          424.200
063   Compensac. estudios especializados                            91.300
064   Prima por Antigüedad                                      17.982.000
065   Comisiones de cobranza                                     9.976.400
066   Compensac. por subrogación                                   353.000
067   Compensac. Equipo Mecanizada                                  31.000
068   Funciones distintas al cargo                               1.176.900
069   Trabajo nocturno                                           3.659.800
077   Quebranto de caja                                          9.120.200
078   Compensac. Secretaria Directorio                             216.000
079   Compensac. Profesionales Universit.                        1.438.400
081   Aporte Personal a cargo del Banco                         12.193.800
082   Compensaciones especiales                                  2.463.600
089   Subsidio Ex-Directores                                       646.400
      1 CARGAS LEGALES S/SERV. PERSONALES                      157.302.700
111   Aporte patronal jubilatorio                              137.819.400
123   Aporte patronal al F.N.V.                                  5.250.300
126   Aporte patronal al seguro de retiro                        8.982.700
131   Impuesto s/retribuciones                                   5.250.300
      2 MATERIALES Y SUMINISTROS                                28.095.100
      3 SERVICIOS NO PERSONALES                                143.082.200
          7 SUBSIDIOS Y OTRAS
            TRANSFERENCIAS                                     675.425.300
735   A Gobierno Central                                            90.000
742   Contrib. guardería funcionarios                              617.200
744   Donaciones                                                    90.000
751   Prima por matrimonio                                          33.900
752   Hogar Constituido                                          3.621.900
753   Prima por nacimiento                                          90.300
754   Prestación por hijo                                           46.100
774   Comp. Asistencia Médica                                   76.830.000
775   Asistencia médica a pasivos                               27.186.000
781   Afil. a organismos de seg. social                             27.000
791   Tributos nacionales                                      561.192.200
792   Tributos municipales                                       5.600.700
      8 SERVICIO DE DEUDA Y ANTICIPOS                        1.749.352.300
      9 ASIGNACIONES GLOBALES                                    5.042.700
III- PRESUPUESTO DE INVERSIONES                                 63.000.000
      4 MAQUINARIA, EQUIPO Y MOB. NUEVOS                        40.500.000
      6 CONSTRUC., MEJORAS Y REP. EXTRAORD.                     22.500.000
La apertura por proyecto, fuente de financiamiento y las partidas en
moneda extranjera se detallan en los cuadros que se adjuntan y que forman
parte integrante de este Decreto.
Los Rubros 0 "Retribución de Servicios Personales", 1 "Cargas Legales
sobre Servicios Personales" y 7 "Subsidios y otras Transferencias" en lo
relativo a beneficios sociales, están expresados a precios de enero-abril
de 1997.

Artículo 2

Los montos correspondientes al rubro 8 "Servicio de Deuda y Anticipos" y
a los renglones 735, 791 y 792, no serán de carácter limitativo. El
Organismo podrá adecuarlos de acuerdo con sus reales necesidades, dando
cuenta a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y al Tribunal de
Cuentas.

Artículo 3

Facúltase al Organismo a ampliar el crédito presupuestal de los rubros 0
"Retribuciones de Servicios Personales", 1 "Cargas Legales sobre Servicios
Personales" y 7 "Subsidios y otras Transferencias", para financiar la
incorporación y recomposición de carrera de aquellos funcionarios que
fueron destituídos o postergados por el Acto Institucional No. 7 mediante
actos contrarios a una regla de derecho o dictados con desviación de poder
previa comunicación al Tribunal de Cuentas y a la Oficina de Planeamiento
y Presupuesto.

Artículo 4

Las escalas de sueldos que se incluyen en este Presupuesto, corresponden
al cumplimiento de 6 horas y cincuenta minutos diarios de labor. A los
funcionarios que no opten por este sistema se les realizará el descuento
correspondiente con excepción de los Médicos de la C.S.M.

Artículo 5

Para las vacantes que se generen a partir del 1o. de enero de 1998, las
promociones tendrán vigencia a los efectos de la liquidación de los
sueldos y de la antigüedad en la categoría y clase, desde el 1o. del mes
siguiente a la fecha de la Resolución que decida el ascenso.
Las vacantes deberán ser provistas -como máximo-, dentro de los ciento
ochenta días de producidas.

Artículo 6

Los funcionarios presupuestados o contratados, a quienes se asigne
transitoriamente las funciones que a continuación se detallan percibirán
mientras dure el desempeño de éstas, una partida complementaria por la
diferencia que existe entre las remuneraciones de su cargo y los
respectivos grados de la escala.
Función                                                         GEPU
Asesor de Gerencia                                              50.0
Jefe de Coordinación                                            43.0
Publirrelacionista                                              41.0
Coordinador de Fisc. de Acc. de Trabajo                         41.0
Asistente Social                                                36.0
Publirrelacionista Adjunto I                                    32.0
Publirrelacionista Adjunto II                                   28.0
Operador de Procesam. Gráfico                                   18.0
Médico Jefe de Departamento                                     48.1  *
Médico Jefe de Servicio                                         45.1  *
Médico Sub-Jefe de Departamento                                 43.1  *
Médico Sub-Jefe de Servicio                                     42.1  *
* - Con fecha 20.7.88 el Directorio resolvió que las ubicaciones
presupuestales para las funciones asignadas a los médicos de la C.S.M. que
cumplen horario completo, serán las siguientes:
Función                                                         GEPU
Médico Jefe de Departamento                                     52.0
Médico Jefe de Servicio                                         49.0
Médico Sub-Jefe de Departamento                                 48.0
Médico Sub-Jefe de Servicio                                     47.0

Artículo 7

Cuando el sueldo básico que perciba un funcionario sea menor que el
correspondiente al cargo del cual fue ascendido o trasladado, siempre que
dicho traslado no implique una sanción se incrementará a áquel hasta el
monto de este último.

Artículo 8

El Banco abonará mensualmente a sus funcionarios por cada año de
antigüedad $ 37,00 (valores 1/97).

Artículo 9

Los funcionarios a quienes por Resolución expresa de Directorio se les
asignen funciones correspondientes a un grado de mayor nivel del que
revistan presupuestalmente, y que esté acéfalo por ausencias
circunstanciales o definitivas de sus titulares, percibirán, siempre que
ocupen éste por un lapso continuo no inferior a dos meses, y desde la
fecha de designación, una compensación equivalente a la diferencia entre
su sueldo y el que le correspondería si se tratara de una designación
definitiva.

Artículo 10

a) Se establece que los funcionarios técnicos del Departamento Actuarial:
Ayudante de Actuario de 2da., Ayudante de Actuario y Jefe Actuario,
tendrán derecho a percibir una compensación equivalente a $ 82,00
mensuales por cada una de las materias aprobadas, según la nómina que
disponga el Directorio del Banco. Las retribuciones que se perciban,
incluyendo esta compensación no podrán superar las de Adscripto Actuario
(valor 1/97). b) Los egresados de los cursos de formación de altos
ejecutivos de la Administración Pública que desarrolla la Oficina Nacional
de Servicio Civil, percibirán una compensación especial del 15% sobre sus
remuneraciones por todo concepto, excluyendo los beneficios sociales y la
prima por antigüedad.
Esta compensación no podrá ser inferior a medio salario mínimo nacional,
ni superior a un salario mínimo nacional, sin perjuicio de los topes
legales (Art. 26 Ley 15.903).
c) Los funcionarios presupuestados que posean título universitario
incluído en las Resoluciones de Directorio del 9.6.88 y 14.3.90 y que no
ocupen cargos en las Clases Técnicas o Técnica Universitaria, Categoría A
Grado 1 y Personal Superior, tendrán derecho a percibir una partida
mensual de: i) $ 2.351,00 para aquellas profesiones directamente
vinculadas a la actividad del Banco (valor 1/97).
ii) $ 1.733,00 para aquéllas no comprendidas en el i) (valor 1/97).
Los funcionarios presupuestados que posean título universitario de
carreras menores a 4 años percibirán hasta el 75% de la partida ii).
La partida total que perciba el funcionario, que comprenda: básico,
progresivo, funciones por especialización y/o similares y esta
compensación, no podrá superar el GEPU de ingresos a la Sub-clase que le
corresponde a la profesión, salvo para los integrantes de la categoría
Personal Superior de la Clase Administrativa. Cuando se trate de servicios
técnico prestados en cargos de la Sub-Clase Medicina, en horario inferior
a la jornada bancaria, el tope máximo de retribución está dado por el GEPU
37.4.
Para tener derecho a la compensación se deberá prestar servicios técnicos
efectivos. Se entenderá que ello es así cuando el funcionario pertenezca
al Departamento técnico de su especialidad o exista informe del jerarca
respectivo, estableciendo que realiza tareas técnicas (el que deberá ser
aprobado expresamente por el Directorio).
d) Los funcionarios que percibían al 31.12.88 la partida prevista en el
Artículo 14 de las Normas Presupuestales del año 1987 y no tenían asignada
función de las comprendidas en el Artículo 9º de las mismas normas, la
percibirán hasta tanto no se le asignen funciones de las comprendidas en
el Artículo 5º de las presentes Normas Presupuestales.
e) Los funcionarios presupuestados estudiantes de las profesiones que el
Directorio determine como directamente vinculadas a la actividad del
Banco, percibirán una compensación por cada materia aprobada, según la
reglamentación correspondiente, $ 40,82 por materia (valor 1/97).
f) Los funcionarios de la Clase Técnica Universitaria, Sub-clase
Contaduría, designados por el Tribunal de Cuentas de la República para
cumplir funciones de delegados en el Banco de Seguros del Estado
percibirán un complemento sobre la remuneración de $ 2.351,00 (valor
1/97).
g) Los funcionarios presupuestados del Departamento de Comercialización
que acrediten la preparación suficiente, o certificado de cursos
realizados en el tema marketing y ventas o RR.PP. y ventas o equivalentes,
y apliquen dichos conocimientos en el ejercicio de sus funciones a juicio
del Jerarca de los Servicios, podrán percibir una compensación especial de
$ 2.171 (valor 1/97), según la reglamentación correspondiente.
h) Los funcionarios que desempeñen tareas de capacitación en la División
Docente, podrán percibir una compensación especial de $ 2.154 (valor 1/97)
según la reglamentación correspondiente.
i) Los funcionarios que desempeñen tareas de operador del Area de Atención
Telefónica Comercial, percibirán una partida de $ 1.665,oo (valor 1/97) la
que será reajustable por I.P.C.
Dicha partida conjuntamente con el sueldo básico, progresivo y función, no
podrá sobrepasar el importe del GEPU 36.

Artículo 11

Al tiempo del cese, dentro de su clase, la categoría de los funcionarios
quedará determinada por su sueldo, siempre que la categoría así fijada no
sea inferior a la que tuviera asignada por su cargo. La antigüedad en la
categoría se computará desde la fecha en que se le haya asignado el sueldo
tomado como base para la determinación.
Esta disposición se aplicará en la misma forma para la determinación de
las categorías anteriores que correspondan y para el cómputo de la
antigüedad en la categoría.

Artículo 12

El Banco destinará como contribución permanente a la financiación del
Seguro Retiro de su personal, una cantidad anual equivalente al 7,5%
(siete y medio por ciento) del importe de las compensaciones de los
funcionarios comprendidos en el régimen.

Artículo 13

El Banco abonará a todos los funcionarios una retribución anual
complementaria por concepto de 13er. sueldo, por un importe equivalente a
la doceava parte del monto percibido por el funcionario por concepto de
remuneraciones sujetas a montepío en los doce meses anteriores al 1º de
diciembre de cada año, excepto el 13er. sueldo. Los aportes personales
originados por la retribución extraordinaria de fin de año, serán de cargo
del Banco.

Artículo 14

La realización de tareas en horario extraordinario se le remunerará con
una compensación equivalente al 0,67% en los días hábiles y del 0,89% en
los días inhábiles. Dicho porcentaje se aplicará sobre todas las partidas
fijas sujetas a aportes a la Seguridad Social.

Artículo 15

Al vacar los cargos de Oficial y Auxiliar de la clase Administrativa,
Sub-clase Casa Central y Sucursales y Agencias, su remuneración quedará
fijada en el grado de la escala del cargo en que se registró la vacante.
La aplicación de este Artículo se efectuará de acuerdo a la reglamentación
correspondiente.

Artículo 16

El cumplimiento de tareas en horario nocturno, entre la hora 21 y la hora
6 del día siguiente, será retribuído con un incremento sobre el sueldo
básico, progresivo y compensación por función de acuerdo con:
1 - Personal de la C.S.M.
1.1 Personal de Intendencia y Oficios: 6 horas 20 min. de labor y 30% de
compensación.
1.2 Personal de Enfermería: 6 horas de labor y 25% de compensación.
1.3 En casos excepcionales la Gerencia General podrá autorizar la
realización de horario nocturno, a otros funcionarios no previstos en los
incisos anteriores.
1.4 Personal Técnico Universitario y Técnico. Por cada guardia de 24 horas
en el servicio, las nueve horas de horario nocturno, 30% de compensación.
No se considerará el horario de retén.
2 - Personal de Casa Central
2.1 Personal de Intendencia y Oficios: 6 horas 50 min. de labor y 30% de
compensación.
2.2 Personal de Sistemas.
2.2.1 Los funcionarios incorporados al horario nocturno con anterioridad
al 1.1.89: 5 horas 30 min. de labor y 25% de compensación.
2.2.2 Los funcionarios que se incorporaron al horario nocturno con
posterioridad al 1.1.89: 6 horas 30 min. de labor y 30% de compensación.
2.3 En casos excepcionales la Gerencia General podrá autorizar la
realización de horario nocturno, a otros funcionarios no previstos en los
incisos.

Artículo 17

Los funcionarios que cumplan tareas de Cajero percibirán un complemento
en grados de la GEPU de acuerdo al siguiente detalle:
a) En capital: un complemento de 4 grados.
b) en sucursales: un complemento de 3 grados.
A los funcionarios que realicen la suplencia de los cajeros titulares se
les remunerará de la misma manera que a éstos y en proporción al tiempo
trabajado.
La remuneración total que perciban entre la retribución del cargo original
y el complemento por tareas de cajero no podrá en ningún caso superar el
GEPU 36 (R.D. 23.11.88).

Artículo 18

En caso que las necesidades del servicio impongan la utilización de
personal de la Clase Intendencia para realizar tareas de chofer dentro de
la categoría C de la misma, se adjudicará a dicho personal tres grados
sobre el GEPU que reciban por su cargo presupuestal, no excediendo el GEPU
29.

Artículo 19

El régimen de Asignaciones Familiares se regirá de acuerdo a las
siguientes normas:
Asignación Familiar, Prima por Matrimonio y Prima por Nacimiento, según el
Decreto 531/984 y normas modificativas.
Prima por Hogar Constituído según la Ley 15.903 Artículo 24 y Ley 16.002
Artículo 12 y normas modificativas

Artículo 20

El Directorio del Organismo podrá proponer al Poder Ejecutivo
adecuaciones a los rubros 0, "Retribución de Servicios Personales", 1
"Cargas Legales sobre Servicios Personales" y 7 "Subsidios y otras
Transferencias", con el fin de ajustar las retribuciones de su personal en
períodos no menores de 3 ni mayores de 6 meses.
Para ello se tendrá en cuenta la variación del Indice General de Precios
del Consumo confeccionado por el Instituto Nacional de Estadística y su
disponibilidad financiera, así como el convenio suscrito el 14.3.91 por el
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Oficina de Planeamiento y
Presupuesto, los Bancos Oficiales y la Asociación de Empleados Bancarios
del Uruguay; aprobada la adecuación de rubros por el Poder Ejecutivo,
previo asesoramiento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, los
antecedentes se remitirán al Tribunal de Cuentas para su conocimiento.

Artículo 21

La aplicación del convenio referido en el Artículo anterior, cuya meta
fue reducir la diferencia con las escalas del Sector Privado con la
aplicación de diez ajustes cuatrimestrales, finalizó en el mes de mayo de
1994.
La prórroga del mismo rige para un período de 48 meses sobre la base de 12
cuatrimestres consecutivos, el primero de los cuales se aplicó el 1ro. de
setiembre de 1994 y el último regirá desde el 1ro. de mayo de 1998.
Durante el período señalado, los aumentos salariales evolucionarán de
acuerdo con lo establecido en el convenio salarial de fecha 14 de marzo de
1991, en lo relativo al mecanismo básico de ajuste. A ello se adicionará
en cada cuatrimestre, un porcentaje fijo del orden del 1,28% hasta el
grado 54.0 de la Escala Patrón Unica y del 1.07% del grado 55.0 en
adelante.
Dicho porcentaje fijo no comprenderá a Personal proveniente de la Banca
Privada ingresado a partir del año 1987, o cuyo nivel retributivo supere
el grado 55.0 de la Escala Patrón Unica, mientras que su retribución sea
superior a la que resulte de la aplicación del Artículo 19.

Artículo 22

Las asignaciones correspondientes al componente en moneda extranjera,
están estimadas a la cotización de $ 9.00, valor de la divisa americana
correspondiente al período enero-abril de 1997.
Las asignaciones en moneda nacional están expresadas a precios de igual
período.

Artículo 23

Cada actualización de los ingresos y de las asignaciones presupuestales
de los rubros de gastos e inversiones se realizará ajustando los
duodécimos de cada rubro para el período que resta hasta el fin del
ejercicio, de forma de obtener al fin de este las partidas presupuestales
a precios promedio corriente del año.
Dichos ajustes se realizarán en función de los aumentos salariales
dispuestos y las variaciones estimadas del Indice General de Precio del
Consumo y del tipo de cambio promedio para dicho período, que la Oficina
de Planeamiento y Presupuesto comunicará a los Entes Comerciales,
Industriales y  Financieros del Estado, en un plazo no mayor de 15 días, a
partir de la vigencia del aumento salarial.
Los Directores a su vez, en un plazo no mayor de 30 días deberán elevar la
adecuación a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a efectos de
proceder a su previo informe favorable. Obtenido el mismo, regirán las
partidas adecuadas las que serán comunicadas por las Empresas al Tribunal
de Cuentas dentro de los 15 días subsiguientes para su conocimiento.

Artículo 24

El Banco aplicará para las trasposiciones del Presupuesto Operativo y de
Inversiones la normativa prevista en los Artículos 107 y 108 de la Ley
Especial 7.
"Artículo 107 - Las trasposiciones entre los Rubros de cada Programa de
funcionamiento de los comprendidos en el Presupuesto Nacional, deberán ser
autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, previo informe de la
Contaduría General de la Nación".
"Estas trasposiciones regirán hasta el 31 de diciembre del Ejercicio en el
cual se autorizan y tendrán las siguientes limitaciones: a) solo podrán
servir como reforzantes, partidas que tengan asignación de carácter anual
y no sean estimativas; b) El Rubro 0 (Retribuciones de Servicios
personales) no podrá ser reforzado ni servirá como reforzante; c) Los
Renglones del Rubro 0 podrán reforzarse entre sí ajustándose a las
condiciones siguientes: 1) Que solo se trasponga hasta el monto del
crédito disponible y no comprometido; 2) Los Renglones de los sub-rubros
01, 02, 03, no podrán reforzarse entre sí, ni ser reforzados por Renglones
de otros sub-rubros, ni servir como reforzantes.
d) Los Rubros 7 (Subsidios y Otras Transferencias) y 8 (Servicios de
Deudas y Anticipos) no podrán servir como reforzantes. e) El Rubro 9
(Asignaciones Globales) no podrá ser reforzado".
"Artículo 108 - Las traposiciones de Rubro entre distintos Programas de
Funcionamiento y Transferencias de un mismo Inciso de los comprendidos en
el Presupuesto Nacional, solo podrán efectuarse entre rubros de igual
denominación, siendo necesaria la aprobación por el Poder Ejecutivo previo
informe de las Unidades Ejecutoras afectadas y de la Contaduría General de
la Nación, dándose cuenta al Organo Legislativo".
"Las trasposiciones tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del
Ejercicio en el cual se autorizan y deberán justificarse en forma fundada
por el Jerarca del Inciso, respectivo, con las limitaciones siguientes: a)
Solo podrán servir como reforzantes partidas que tengan asignaciones de
carácter anual y no sean estimativas. b) Las trasposiciones dentro del
Rubro 0 (Retribuciones de Servicios Personales), solo podrán efectuarse
entre los Renglones de igual denominación condicionadas a: 1) que solo se
trasponga hasta el monto del crédito disponible y no comprometido; 2) no
podrán trasponerse Renglones de los sub-rubros 01, 02 y 03.
c) No se podrán hacer transferencias de Rubros entre Programas de distinta
naturaleza; d) Las trasposiciones entre Programas deberán ser presentadas
al Ministerio de Economía y Finanzas antes del 15 de octubre y contar con
resolución favorable del Poder Ejecutivo, anterior al 30 de noviembre".
Las trasposiciones del Artículo 107 serán aprobadas por el Directorio y
comunicadas al Tribunal de Cuentas y a la Oficina de Planeamiento y
Presupuesto.

Artículo 25

Dado que el Banco no ha completado su nueva estructura organizacional, se
le autoriza a efectuar las transformaciones de cargos que se estimen
necesarias a esos fines, las que serán elevadas para su aprobación previo
asesoramiento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Para el
ejercicio 1998, y por única vez, no se exigirán las condiciones previstas
en el Artículo anterior, que recoge las que consagra el Artículo 107,
literal c) de la Ley especial 7.

Artículo 26

El Banco elevará a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto al 31 de
enero de 1997 la eliminación del 25 % de las vacantes generadas entre el
1º de enero y el 31 de diciembre de 1997 a efectos de reducir los rubros
de mano de obra correspondientes.

Artículo 27

Mientras no se aprueben los presupuestos de los años subsiguientes el
Banco de Seguros del Estado continuará aplicando las disposiciones de este
presupuesto, a cuyos efectos dispondrá de las partidas que fueran
necesarias previa intervención del Tribunal de Cuentas, conforme a las
disposiciones Constitucionales aplicables.

Artículo 28

Este Presupuesto de Sueldos y Gastos regirá en lo pertinente, a partir
del 1o. de enero de 1998.

Artículo 29

Dése cuenta a la Asambla General.

Artículo 30

Comuníquese, publíquese, etc.

SANGUINETTI - JUAN ALBERTO MOREIRA
                    
                    CUADRO I: BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO

   PRESUPUESTO 1998
   Composición del presupuesto de inversiones a nivel de proyecto y fuente
   de financiamiento. (en $).
   Precios: Período enero - abril 1997.
   Tipo de cambio: 1 U$S = $ 9.00

                                                1998      Recursos Propio
Prog. 3      INVERSIONES REALES
Proy. 001 -  Equip. Central de
             Servicios Médicos            18,000,000           18,000,000
Proy. 002 -  Remodelación y equip.
             Edificios.                   24,750,000           24,750,000
Proy. 003 -  Equipo procesam. Electrónico
             Datos                        18,000,000           18,000,000
Proy. 004 -  Centrales y equipos
             telefónicos                     900,000              900,000
Proy. 005 -  Adquisición de máquinas de
             oficina                          90,000               90,000
Proy. 006 -  Adquisición mobiliario
             general                       1,260,000            1,260,000

             TOTAL PROGRAMA 3             63,000,000           63,000,000
             TOTAL GENERAL                63,000,000           63,000,000



                   CUADRO II: BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO

   PRESUPUESTO 1998

   Asignaciones del Presupuesto de Inversiones por proyecto y rubro (en $)
   Precios: Período enero-abril 1997.
   Tipo de cambio: 1 U$S = $ 9.00.

                                       1998           4    5          6
Prog. 3       INVERSIONES REALES
Proy. 001  -  Equip. Central de
              Servicios Médicos  18,000,000  13,500,000    0   4,500,000
Proy. 002  -  Remodelación y
              equip. Edificios.  24,750,000   6,750,000    0  18,000,000
Proy. 003  -  Equipo procesam.
              Electrónico Datos  18,000,000  18,000,000    0           0
Proy. 004  -  Centrales y equipos
              telefónicos           900,000     900,000    0           0
Proy. 005  -  Adquisición de
              máquinas de oficina    90,000      90,000    0           0
Proy. 006  -  Adquisición
              mobiliario general  1,280,000   1,260,000    0           0
              TOTAL PROGRAMA 3   63,000,000  40,500,000    0  22,500,000
              TOTAL GENERAL      63,000,000  40,500,000    0  22,500,000


                   CUADRO III: BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO

   PRESUPUESTO 1998
   Asignaciones del Presupuesto de Inversiones por proyecto y rubro.
   Componente en Moneda Extranjera.

                                       1998           4    5          6
Prog. 3    INVERSIONES REALES
Proy. 001  -  Equip. Central de
              Servicios Médicos   2,000,000   1,500,000    0     500,000
Proy. 002  -  Remodelación y
              equip. Edificios.   2,750,000     750,000    0   2,000,000
Proy. 003  -  Equipo procesam.
              Electrónico Datos   2,000,000   2,000,000    0           0
Proy. 004  -  Centrales y equipos
              telefónicos           100,000     100,000    0           0
Proy. 005  -  Adquisición de
              máquinas de oficina    10,000      10,000    0           0
Proy. 006  -  Adquisición
              mobiliario general    140,000     140,000    0           0
              TOTAL PROGRAMA 3    7,000,000   4,500,000    0   2,500,000
              TOTAL GENERAL


Recibido por D. O. el 11 de Setiembre de 1998
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